La potranca se impuso claramente en el Premio Potrichal, con lo que el reproductor de Firmamento hizo centro de entrada

Son muchos los padrillos interesantes que tienen sus primeras crías debutando en las pistas argentinas. En el sábado de San Isidro, Hit It a Bomb, uno de los que más expectativas genera, disfrutó de un inicio perfecto aquí, corroborando todo lo bueno que viene haciendo su primera camada en los Estados Unidos.

Por War Front, ganador del Breeders’ Cup Juvenile (G1) y con base en el Haras Firmamento, el ex “Coolmore boy” gritó fuerte con la potranca Hit Eva, que abrió la fecha con una muy sólida victoria en los 900 metros del Premio Potrichal, sobre el césped, por supuesto.  Defensora del Stud Rosuer, siguió desde lejos el andar de la apurada puntera Belle Fragance (Fragotero), la alcanzó en la cuadra final y de allí al disco le sacó 4 claros cuerpos, estableciendo una marca de 52s73/100, floja, pero con el justificativo de que la pista está lejos de mostrar un estado elástico, hace tiempo.

Al cuidado de Pablo Sahagián y con Pablo Carrizo en sus riendas, Hit Eva tuvo sólo 4 rivales (se contaron 3 bajas) y salvo Belle Fragance, las otras tres no mostraron estar en condiciones de ser competitivas, pero su remate fue fuerte y será lindo volver a verla en acción en algunas semanas, seguramente, cuando lleguen los primeros clásicos generacionales.

Hit Eva tiene por madre a Miss Eva (Numerous), ganadora en San Isidro y que también produjo a Evo Emperor (Emperor Jones), titular del Gran Premio Estrellas Sprint (G1) y en la familia de otras dos buenas velocistas como Evangel Glory (Honour and Glory) y Evangel Nistel (Van Nistelrooy), que esta temporada se impuso en el Clásico Venezuela (G2).

La reunión tuvo varias competencias para 3 años, aunque entre ellas se destacó el Premio Campera Oca (1400 m, césped), para potrillos titulares de una victoria. Respondiendo a su buen tercero previo en el Clásico Candy Ride (L), el rosarino Never Pony (Most Improved y Pulposa Inc, por Include) guapeó a corazón abierto en el cierra para traspasar la meta con medio pescuezo y medio cuerpo de ventaja sobre Sonny Bill (Portal del Alto) y Mr Finnegan (Cima de Triomphe), con una buena labor en sus riendas de Francisco Leandro. Al cuidado de Daniel Cima y con la chaquetilla del Stud La Oración, estableció un tiempo de 1m21s59/100, entre los mejores de la tarde.