Pese a la inmadurez que mostró, el potrillo mantuvo su invicto y cortó el vuelo de Clara Danger en el Estrellas Junior Sprint (G3)

Hit It Dubai hizo mucho para perder en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3-1000 m, arena, $ 1.000.000 al ganador), pero pese a sus “maniobras” propias de su inmadurez, logró sacar adelante un triunfo valioso y que lo catapultó hacia el primer lugar del ránking de velocistas jóvenes.

Con la única experiencia de su triunfal estreno el 1 de mayo último, el hijo del freshman sire Hit It a Bomb saltó a la fama de golpe en el sábado frío de Palermo, cortando en los tramos finales el vuelo de la generosísima Clara Danger (Claro Oscuro) y dando a entender que es un diamante en bruto, con mucho por pulir.

Defensor de la caballeriza neuquina Los Bandidos, el zaino preparado por Omar Alvarez y sus poderosos 520 kilos siempre fueron protagonistas, escarbando en las cercanías de la delantera por la parte interna mientras Clara Danger salía a marcar el ritmo, como a ella le fascina, con el perdedor Pinhook (Fortify) ahí cerquita.

No hubo demasiadas variantes, pues las atropelladas nunca llegaron y los que salieron corriendo fueron los protagonistas de la definición. Dio la impresión que resistiría la potranca de La Tutina, pero el trabajo de Wilson Moreyra con Hit It Dubai dio sus frutos, pudiendo aunque sea enderezarlo unos metros para dar la estocada final casi sobre el disco y batir a la favorita por medio cuerpo, con Pinhook completando la trifecta a otros 3, todo tras muy buenos 55s24/100.

La contracara la expuso He’s Cool (Endorsement), que venía de quedarse con el General Lavalle (G3) en su regreso a la recta batiendo con luz a Clara Danger pero que aquí careció de explosión, rematando en un anodino séptimo lugar, demasiado poco para las expectativas que había generado.

Criado por el Haras Firmamento, Hit It Dubai es el segundo ganador clásico en el país para Hit It a Bomb, además de tener como madre a Dubai Glory (Honour and Glory), que por estos días también disfruta de la generosidad de Dubai Key (Key Deputy), su cría anterior y que es múltiple ganador de grado en pistas chilenas. La yegua es una propia hermana de Honour Devil, Campeón en Emiratos Arabes Unidos, donde se impuso en el UAE Derby (G2), el mismo día en que Invasor (Candy Stripes) ganó la Dubai World Cup (G1).

Hit It Dubai golpeó fuerte el ránking de los productos velocistas y mostró muchos puntos interesantes, como también otros tantos en los que seguir trabajando para lograr que de el máximo de su potencial. Ese que estuvo lejos de mostrar en el Junior Sprint, aunque le alcanzó para festejar.