El potrillo y las potrancas salieron de perdedores en el miércoles del norte sobre 1200 metros y en el fangal

Fue una reunión de calidad la que se vivió este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, de esas que divierten, que generan expectativa, que le gustan a todos los hípicos; que no están “pensadas” únicamente para las apuestas. Dentro de ese panorama, los 2 años fueron protagonistas centrales, con un turno para potrillos y otros dos para potrancas, todos sobre 1200 metros y pensando en los clásicos Eliseo Ramírez (G2) y Raúl y Raúl E. Chevalier (G2). 

Quizás el único detalle haya sido que se trasladaran del césped a la arena, quitándole la posibilidad a los productos de tener experiencia en el terreno donde se desarrollarán los mencionados pasos del proceso selectivo del norte. Se entiende que se quiere cuidar la pista (que prácticamente no se usa…) y se esgrime sobre el tema de la sanidad animal, aunque también hay que pensar hípicamente en muchos casos. Pasar de cancha carreras sin proyección, o con menor proyección, está más que bien, pero con los 2 años la vara debe de ser diferente. De hecho, este miércoles hubo 2 competencias sobre 1000 metros que no se pasaron…

En la cancha hubo resultados bien interesantes, como la notable mejoría que experimentó el potrillo Hit Terms (Hit It a Bomb y Terms Rye, por Catcher In the Rye), que después de dos gestiones bastante flojas, se encontró cómodo sobre el barro para conseguir un comodísimo ascenso en el Premio Blond Mode. Con Wilson Moreyra en sus riendas, el pupilo de Mauro García tomó la punta al partir y disparó adelante para llegar al disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Alberto de Mónaco (Hurricane Cat) en 1m10s54/100.

Entre las potrancas, en tanto, cada una de las divisiones del Premio Bohemia Mía  dejó finales bien distintos. Mientras que a Georgina Sparks (Full Mast y Gossip Girl, por Easing Along, Haras Recoveco) le costó alma y vida vencer por la cabeza a Polentinha (Full Mast) en su tercera presentación, Dark Melody (In the Dark y Beauty Singer, por Aptitude, Haras Vacación) tuvo un estreno ideal imponiéndose por 7 cuerpos a India Cheat (Suggestive Boy).

El tiempo de Georgina Sparks fue de 1m11s20/100, mientras que Dark Melody resolvió la historia en 1m10s21/100, incluso 1/5 por debajo de la marca empleada por Hit Terms.

La presencia de productos en el medio de la semana le dio un toque distinto a la fecha en el Hipódromo de San Isidro, poniendo esa cuota de futuro que siempre suma…