Ganador de la Polla de Potrillos (G3), tendrá tres rivales este domingo en el clásico del Bosque

L

A PLATA.- El proceso selectivo para los potrillos en el Bosque tendrá este domingo un paso “extra Triple Corona” con el Clásico José P. Ramírez (G3-1700 m, arena), entre cuyos únicos cuatro inscriptos aparece Hit Tifón, el ganador de la Polla (G3), justamente, el primero de los pasos del “trofeo” más buscado de todos en la hípica.

Aquella tarde, saltando desde la velocidad, el hijo de Hit It a Bomb tuvo una actuación formidable ganando con mucha claridad. “Hizo algo que pocos pueden hacer y el mérito es todo de sus propietarios que insistieron por correr”, contaría tras la victoria Aníbal Cabrera, el jockey que volverá a estar en las riendas del zaino criado en el Haras Firmamento.

La exigencia principal para Hit Tifón llegará por parte del norteño Emprestado (Catcher In the Rye), dueño de un concepto elevado y con el que Nicolás Martín Ferro busca nuevos horizontes después de que se anulara una prueba condicional en la que figuraba inscripto. Fue sexto en el Juvenile de las Estrellas (G1), pero su noveno lugar en el Miguel Cané (G2) estuvo lejos de lo aguardado. Si toma la punta con facilidad, quizás lo alcancen en las duchas…

Vía Palermo llega al sur otra vez Mister Allinson (Fortify), que debutó venciendo en el Especial Patria para después tener un aceptable bautismo gradual con su tercero de El Informado (Il Campione) en el Clásico Isidoro Aramburu (G2). No llegó cerca, es cierto, pero la experiencia puede ayudarlo a mejorar.

El reducido lote de 4 participantes lo completa desde Tandil Rey de Señoras (Es Richard), que entre ganadores en San Isidro fue tercero lejísimo de Super Agente (Valid Stripes). Ciertamente que sus oportunidades parecen ser pocas en esta compañía.

El doblete jerárquico del domingo en el sur lo completa el Handicap Haras La Esperanza, que sobre 1000 metros medirá yeguas desde los 4 años y con tres o más victorias a cuestas. Parejo por donde se lo mire es el cruce y donde Turista (Valid Stripes) vuelve a un nivel que conoce tras un paso para el olvido por el Clásico Ocurrencia (G3) de San Isidro.

Aldeana En Romería (Fragotero) viene de ganarle por 3 cuerpos en una condicional a Visión Perfecta (Knockout) y Colombina Inca (Incásico), y aquí las tres volverán a compartir partidor. Verita (Hurricane Cat) es otra de las que tiene buena experiencia en este nivel y Vernix (Portal del Alto) acaba de sumar un triunfo común interesante y es bien capaz de dar el golpe.