El hijo de Hit It a Bomb, titular de la Polla de Potrillos (G3), se quedó por 3 cuerpos con el Clásico Benito Lynch (G3)

LA PLATA.- Potrillo noble Hit Tifón, capaz de dar que hablar en la media distancia, como cuando hace un par de meses ganó la Polla (G3), o en la velocidad, como este jueves, trepándose a la cima de la división desbancando al rendidor Retracto (Equal Talent) al vencerlo cómodamente en los 1200 metros del Clásico Benito Lynch (G2).

Tras una derrota un tanto inesperada en el Clásico José Pedro Ramírez (G3), quienes dirigen la campaña del zaino decidieron dar un paso atrás en la distancia y retornar a las cortas, encontrando la mejor de las respuestas. Con potencia, el hijo del generoso Hit It a Bomb resolvió todo con mucha facilidad en el derecho, superando por 3 cuerpos al favorito, tras dar cuenta del puntero Suggestive Burg (Suggestive Boy) por los 300 metros finales; este último ocupó el último lugar del podio, aunque a 12 cuerpos del escolta. Todo se dio en la excelente marca de 1m10s79/100. Acertada la conducción de Aníbal Cabrera, de racha en los clásicos, en el crédito del Stud Viegas al que presentó Esteban Pinedo C. y que nació en el Haras Firmamento.

Párrafo aparte para El Pacino (Baby Plus), Al Fin Llegue (Southern Cat) y Emirato (Compasivo Cat), los tres perdedores que completaron el grupo de participantes y que llegaron a una cuadra, quedando ya muy lejos a 50 metros de haber largado. En La Plata son comunes estas situaciones, que a la larga terminarán costando una baja en el nivel de los clásicos por no alcanzar los ratings necesarios para mantener su categoría. Un tema para analizar.

Hit Tifón, que ahora suma 4 victorias en 6 salidas, tiene por madre a Miss Tramontana (Numerous), que ya produjo otras 4 crías ganadoras y que es hermana entera del placé clásico Mr. Güiraldes; y materna de la G2 Tradizione Slam (Grand Slam), madre a su vez de los G3 Ex Tradition (Exchange Rate) y Tradizione Day (Harlan’s Holiday) y de Tensada (Hussonet), que dio al Clásico Storm Ten (Storm Surge), todos de la línea de la inglesa Have a Care (Rainbow Quest), como los G1 Halo Holiday (Harlan’s Holiday) y Have a Champ (Ski Champ).