La reservada del Haras Firmamento pisó fuerte en el La Troienne (L) de San Isidro y le ganó por la cabeza a Elcisa

Pablo Falero atraviesa su mejor momento desde que dejó los breeches y agarró el cronómetro. El uruguayo encontró la buena senda y a esa seguidilla por demás interesante de victorias que venía consiguiendo en las últimas semanas le agregó este viernes sobre el césped del Hipódromo de San Isidro la primera de carácter clásico de su vida como entrenador.

Todo fue gentileza de la potranca Hit Time, que saltó desde las condicionales al nivel superior y enfrentó por primera vez a las mayores con el mejor de los sucesos, quedándose con el La Troinne (L), corrido sobre 1000 metros. Otra vez Falero formó dupla con Martín Valle, que fue parte fundamental de la conquista, corriendo a la reservada del Haras Firmamento con mano de seda para tapar en el disco y por la cabeza a Elcisa (Angiolo), que se había adueñado de la delantera una vez que la puntera Clara Danger (Claro Oscuro) se entregara mansa y sorpresivamente al promediar el recorrido. Ree Promocionada (Reelants) fue tercera, todo tras la positiva marca de 54s71/100.

Hit Time forma parte de la promisoria primera ganeración del padrillo Hit It a Bomb (War Front), y que ya cuenta con nada menos que 6 hijos ganadores clásicos. Por línea materna, la zaina tiene por madre a Times of Glory (Honour and Glory), parte de una familia importada y que llegó al país vía el ya desaparecido Haras La Colina.

Ahora con 3 triunfos en 5 salidas, y ya con un clásico en su cuenta, Hit Time asoma como una sprinter a seguir bien de cerca de cara a la próxima temporada. Para Pablo Falero, el momento “dulce” se estira y su sonrisa es la muestra más evidente.