El notable millero de Tramo 20 se quedó con el Clásico El Virtuoso (L), sobre la arena de Palermo

Hole In One se sumó este sábado a la selecta lista de caballos que han podido ganar en las cinco pistas principales del país. El veterano hijo de Heliostatic ya había triunfado en el césped y en la arena de San Isidro, en la tierra de La Plata y en la grama de Palermo, pero en su única gestión en la principal porteña había quedado lejos cuando su ya añejo debut.

Pues bien, el zaino dominó este sábado de punta a punta el Clásico El Virtuoso (L) y se desquitó de aquél antecedente en la arena porteña, con el dato extra de que, salvo en la interna del Jockey Club, suma triunfos jerárquicos en las demás superficies y trazados.

Venía de tres labores que no habían conformado el caballo del Stud Tramo 20, pero aquí bajaba de nivel para retomar confianza, misión que terminó cumpliendo sin dejar ningún tipo de dudas, demostrando una supremacía total sobre sus rivales, que sólo pudieron acercársele en la curva, pero que ya en la recta lo tuvieron que ver nuevamente de lejos.

El disco lo encontró con 4 cuerpos de ventaja sobre Roman the Mad (Roman Ruler), con Light Blue Fantasy (Flesh for Fantasy) a 2 más en tercero, todo tras excelentes 1m33s30/100. Eduardo Ortega Pavón condujo con decisión al pupilo de Gustavo Romero, que ya llegó a los 11 triunfos y, da la sensación, no tiene previsto por ahora dejar de brillar.