El hijo de Heliostatic se quedó con el Clásico República Federativa del Brasil (G3), sobre el césped

Después de un período alejado de su mejor forma, Hole In One ratificó este sábado en Palermo que está listo para seguir dando pelea en el plano mayor. Después de reencontrarse con la victoria en el Clásico Forli (G2) de San Isidro, el caballo del Stud Tramo 20 volvió a mostrarse infalible, ahora en la grama de Palermo y para adueñarse de la versión 2019 del Clásico República Federativa del Brasil (G3-1600 m), la otra prueba interesante que incluyó el programa de alto vuelo este sábado.

Tan parejo como se preveía resultó todo a la hora de la verdad, con el hijo de Heliostatic haciéndose fuerte en el derecho tras presionar al puntero y favorito Expressive Smart (Expressive Halo) casi desde el salto. Allí, sin dudas, estuvo la clave de su conquista, pues si el alazán del Stud El Clan Corrientes podía ponerse cómodo al frente la historia se encaminaría seguramente hacia una victoria de su parte.

Juan Cruz Villagra estuvo hábil en la jugada, ayudado un tanto por la táctica de Kiexpresión (Heliostatic), que también se ubicó en persecución del esperado líder. Una vez en la recta, dominó Hole In One y se puso a cubierto de la doble atropellada de los créditos de Los Cantores, con Hat Mario (Hat Trick) concluyendo segundo a 1 1/2 cuerpo y 2 largos por delante de su compañero Callupino (Lizard Island). Expressive Smart sólo pudo concluir cuarto y Kiexpresión cerró la marcha, todo tras 1m38s33/100 sobre cancha blanda.

Cría de Santa María de Araras y al cuidado de Gustavo Romero, ya puede decirse que Hole In One es el mismo que entre fines de 2018 y principios de la actual temporada trepó alto en la consideración hilvanando cinco victorias seguidas y entre las que se contaron los valioso clásicos Tresiete (L) y Botafogo (G3).

Se vienen los grandes desafíos sobre la milla de fin de temporada, y Hole In One parece listo para hacerse sentir, quizás, con el San Isidro (G1) como primer objetivo a la vista. Un par de resbalones no fueron caída para el alazán, que enterito es tan peligroso como para respetarlo siempre.