El veterano hijo de Heliostatic buscará un nuevo éxito de grado sobre la pista de césped del Hipódromo de San Isidro

Con las bajas de Hosarsiph Joy (Fortify) y Teodisio Joy (Fortify), serán finalmente 10 los animadores que tendrá el viernes próximo en el Hipódromo de San Isidro el Clásico 9 de Julio (G2-1600 m, césped), fuera de su fecha de siempre y sufriendo cada temporada un poquito más su cambio de distancia y de categoría, primero siendo bajado desde los 2400 metros, allá por 1993, pero, sobre todo, la pérdida de ese G1 que ostentó por tanto tiempo para, desde 2005, descender hasta su posición actual.

Todo eso sin contar que cuando el Gran Premio Estrellas Mile (G1) entró en escena, sobre la milla, como es obvio, la prueba patria perdió todavía más fuerza. Así, el nombre más destacado entre sus animadores en este 2021 es el del veterano titular de máxima escala Hole In One (Heliostatic), que se enfrentará con: Don Jilguero (Orpen), Forever Young (Heliostatic), Heavy Love (Manipulator), Isner (Brz-Agnes Gold), Master Genius (Master of Hounds), Master Johnny (Mastercraftsman), Master Soy (Master of Hounds), Sonny Bill (Portal del Alto) y Very Truly (Lizard Island).

La fecha del viernes contará con 14 turnos por total, con comienzo al mediodía y finalización cerca de las 18,40, por suerte, con bastantes turnos interesantes desde lo condicional acompañando al 9 de Julio, a la espera de una recaudación satisfactoria.

El miércoles 21 del corriente, estaba previsto el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, que sobre 1400 metros y en la arena iba a enfrentar caballos desde los 4 años y bajo régimen de handicap. Sin embargo, Con sólo fueron ratificados Don Empeño (Exchange Rate, 62 1/2), Bluper (Latiendo, 54 1/2) y Mister Key (Key Deputy, 57 1/2), por lo que fue dado de baja y reprogramado para el 28 del corriente.

La jornada del jueves 22 tendrá tinte casi completo de “alternativo”, con bajísimos premios y bajísima calidad. Entre tanta carrera clase B, sobresale el Handicap Potrillón (2400 m, arena), para caballos desde los 5 años. 

De los 10 inscriptos del lunes, serán 7 los que finalmente darán el presente en el momento de la verdad: Dargreen (Greenspring, 56 1/2), Dreaman (Galicado, 55), Luminoso Dubai (E Dubai, 56), Mani Boy (Asiatic Boy, 55 1/2), Nimia Rye (Catcher In the Rye, 52 1/2), Presumido Boy (Interaction, 57 1/2) y Seaxan (Sebi Halo, 52 1/2).