El veterano caballo del Stud Tramo 20 se enfrenta con otros ganadores de G1 en el internacional de la milla

Si hay un sello distintivo para el mitin internacional del Gran Premio Carlos 2020 de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, es el buen nivel que habrá en cada uno de los cuatro G1 que le darán forma. El Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped), fiel escudero desde la reapertura del circo del Jockey Club para la carrera más importante del continente, disfrutará de una versión donde la paridad lo transforma en imperdible.

Con 5 titulares de máxima escala en su nómina de 17 participantes, aquella condición dificulta el análisis previo y la elección de un candidato. Quizás el veterano Hole In One (Heliostatic) llegue con una pequeña ventaja en la impresión, buscando cerrar una temporada que lo vio vencer en 3 de sus únicas 4 apariciones, incluído el Gran Premio San Isidro (G1), cuando hace 1 mes y medio dio cuenta por 3/4 cuerpo del ahora ausente Nacho Surge (Storm Surge), con Chemin du Ciel (Equal Stripes), El Consorte (Grand Reward) y Joy Filoso (Filoso Emperor) más atrás, todos adversarios con los que se volverá a cruzar ahora.

Por la línea del Gran Premio Palermo llegan al Anchorena sus tres primeros clasificados. Ese día, Power Up (Key Deputy) ratificó su éxito previo en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), reprisando, y se consolidó como el número uno de la división sobre la arena. Ahora tiene la misión de pagar su deuda con el césped, superficie en la que no fue competitivo en sus únicas dos apariciones, quedando primero quinto en el Clásico Haras Ojo de Agua y luego décimo octavo en el internacional de la milla de la temporada anterior.

Corriendo adelante, Don Empeño (Exchange Rate) fue segundo del anterior en el Palermo, pero volvió a dejarle clarito a todos que ni bien se le presente la oportunidad cruzará adelante en una carrera de las importantes. Quizás sea hoy. En tanto, Chemin du Ciel, que venía de terminar tercero en el San Isidro, repitió colocación en el Palermo y eso lo convierte en uno de los máximos aspirantes.

Como para que no falte nadie, también estará en los partidores City Wonder (Grand Reward), el platense que viene de convertirse en el segundo SPC en la historia que da doblete en el Gran Premio Joaquín V. González Sureño (G1), y resulta imposible pasar por alto la presencia del 3 años Seteado Joy (Fortify), de regreso a la distancia en que conquistó el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) y en la que terminó segundo ahí nomás en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), con última aparición en el Gran Premio Jockey Club (G1), cuando cruzó quinto de Marignac (Equal Stripes).

Desde las condicionales llega entonadísimo Che Capanga (Manipulator) y en buena etapa aparece el Anchorena en el camino de Rules Out (Roman Ruler), sólido ganador del Clásico Embrujo (L). Y queda por nombrar a Irideo (Easing Along) y al también 3 años Master Royal (Mastercraftsman), que se animan en la más brava de todas con ganas de dar la sorpresa.