Después de 39 meses, el hijo de Heliostic regresa en el Clásico El Virtuoso a la pista donde debutó

Después de más de 39 meses el G1 Hole In One volverá este sábado a la arena del Hipódromo Argentino de Palermo. Desde su flojito debut que el hijo de Heliostatic no compite en esa pista, aunque, justo es decir, mucha agua corrió bajo el puente, incluso, venciendo en un el Clásico Uruguay, en la tierra de La Plata. Pues bien, el crédito del Stud Tramo 20 animará este sábado el Clásico El Virtuoso (L-1600 m), la prueba fuera de lo común que tendrá una reunión bien entretenida desde lo técnico y que, desgraciadamente, no podrá contar con público en sus tribunas.

Quiere levantar cabeza Hole In One, después de no convencer en sus últimas tres salidas, todas en el plano gradual. Cierto es que ya anda cercano a los 7 años, tanto como que en octubre último se alzó con el Gran Premio San Isidro (G1)…

Chocará aquí con varios adversarios peligrosos, como, por ejemplo, el tordillo Light Blue Fantasy (Flesh for Fantasy), que viene de imponerse en una muy dura condicional, aunque sobre 1800 metros, y en excelentes 1m47s41/100.

También Roman the Mad (Roman Ruler) es un nombre peligroso, más allá de su reciente bajón en el Handicap El Serrano, en la pista interna de San Isidro. Antes, aquí, había sido segundo a medio pescuezo de Endomondo (Endorsement) en el Clásico Verano y tercero a 2 cuerpos de Montecelso (Easing Along) en el Good Manners. Balsamic (Equal Stripes) se transformó desde que es preparado por Ramón González y sube en las aspiraciones, mientras que Moscato Pizza (Sixties Icon) y Teodisio Joy (Fortify) quieren reencontrarse con su mejor nivel.