La hija de Ever Peace ratificó su gran actualidad en el Premio Lorena Va

LA PLATA.- Imparable luce Holiday for Ever, que este jueves en el Bosque sumó la cuarta victoria consecutiva de su campaña, ratificando su gran actualidad y pidiendo pista hacia turnos más importantes. Sin pruebas jerárquicas de por medio, fue el Premio Lorena Va (1100 m, arena húmeda) lo más importante a disposición. Allí la hija de Ever Peace y Holy Halo (Southern Halo)estableció claras diferencias sobre un grupo muy duro, persiguiendo primero el andar de la puntera Ay Los Ojitos (Manipulator). Tanta insistencia tuvo su recompensa cuando la dominó a una cuadra de la meta, poniéndose a cubierto de la atropellada de Harmless (Roman Ruler), que terminaría segunda a 1 1/2 largo y con media cabeza de ventaja sobre la puntera, que se cansó en el tramo final. La favorita Lola Chai (Cima de Triomphe), en tanto, terminó anteúltima, desconocida, todo en la más que aceptable marca de 1m4s73/100.

Al cuidado de Héctor Sueldo y aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Aléxis Castro, la yegua criada en el Haras Don Roque y compite para la caballeriza Tolincho.

La fecha incluyó, además, algunos turnos para 3 años, como el Premio Benefactora (1100 m), para potrancas perdedoras y que tuvo tres divisiones. En el primero de los pases consiguió el ascenso Extra Wasabi (Emperor Richard y Exploration, por Sunray Spirit, Haras El Turf), que respondió a su amplio favoritismo sufriendo para superar por medio largo a Linda Rimout (Remote). Un rato más tarde llegó el turno de Millennium (Portal del Alto y Rognoni, por Slew Gin Fizz), reservada de Rodeo Chico que cortó una serie de prometedores arrimes doblegando por 1 1/2 cuerpo a Leia (Master of Hounds). Por último, La Maquinaria (Incurable Optimist y Shady Lady, por Sebi Halo, Mercedes Bracco) se impuso por 2 cuerpos sobre Malhablada Slam (Curioso Slam).