De punta a punta, la hija de Ever Peace derrotó por 5 cuerpos en el turno más importante del lunes porteño

El Handicap El Centauro (1000 m, arena), la prueba más importante que abrió este lunes una nueva semana hípica, no tuvo equivalencias. En la mejor gestión de su campaña, Holiday for Ever (57 kg.) se hizo un festín con sus rivales e impuso condiciones de un extremo al otro, a placer.

Hace tiempo que viene corriendo bárbaro la hija de Ever Peace criada en el Haras El Tala, pero esta vez lo suyo fue superlativo. Largó velocísimo y se distanció de sus rivales con muchísima facilidad bien temprano. Siempre con amplias ventajas, de los 300 metros al disco no hizo más que afirmarse, incluso, “aflojando” en la cuadra final para no gastar energías innecesarias.

El disco la encontró con contundentes 5 cuerpos de ventaja sobre Diosa Pampeana (Mutakddim, 57), que por otros 4 dejó tercera a Doña Angélica (Angiolo), mientras la favorita y topweight Force Majeure (Manipulator, 58) era sólo quinta y 13 1/4 largos, todo sobre una cancha imposible por lo brava ante la falta de agua.

Holiday for Ever tuvo el respaldo de una de las duplas más ganadoras y que conforman el entrenador Héctor Sueldo y el jockey Brian Enrique, y liquidó la historia en la más que aceptable marca de 57s8/100.

De 4 años, la zaina tiene por madre a Holy Halo (Southern Halo), importada de los Estados Unidos y que ya había producido a la muy rendidora Holy Tala (Manipulator), ganadora de 8 carreras incluidos un par de handicaps.

Para Holiday for Ever fue la sexta conquista de su trayectoria sobre un total de 12 presentaciones, y la primera que consigue en el ámbito jerárquico. En premios ya acumuló nada despreciables 1.451.000 pesos.