[wpdevart_youtube]1yuLQ8CaKlE[/wpdevart_youtube]

La hija de Harlan’s Holiday ganó de punta a punta el Handicap Brilliantly, en Palermo

Tarde notable la de este viernes para el Stud-Haras Firmamento en el Hipódromo Argentino de Palermo. Triplete dio la divisa de Juan Carlos Bagó, con un cierre a toda orquesta de la mano de Holiday Glory, la ganadora que tuvo el Handicap Brilliantly (1200 m, arena), la segunda de las pruebas jerárquicas que se disputaron al cabo del día.

Seguramente la hija de Harlan’s Holiday y Encantada Glory (Honour and Glory) no sea la más talentosa de las muchas buenas yeguas y caballos que corren para la chaquetilla de la gaviota, pero sobradamente se gana la avena, mostrando permanentemente un nivel interesante y que ya le garantizó un lugarcito en el prestigioso grupo de reproductoras que actúan en los soñados campos de Sierra de los Padres.

Exigentes 58 1/2 kilos cargó Holiday Glory en el Brilliantly, a pesar de lo cual Francisco Leandro, su jockey, no dudó un segundo en ubicarla al frente del grupo, moviéndose ambos fuerte, bajo parciales de23s1/100 y 45s55/100 para los 400 y 800 metros iniciales.

“Leandrinho” es bravo corriendo de atrás, pero también cuando sale con fe al frente. Y con Holiday Glory lo ratificó, pues en la recta final ninguna de las cinco rivales que le salieron al cruce pudo alcanzarla, rematando en gran estilo con 2 cuerpos de ventaja sobre Mi Nobleza (Grand Reward, 59 1/2), que por el pescuezo dejó tercera a la brasileña Fay (Drosselmeyer, 56), todo tras notables 1m8s52/100, sobre una cancha que hace días ya está muy rápida y apretada.

Al cuidado de Juan C. Etchechoury (h.), Holiday Glory es nieta de la clásica Enjoy Roma (Romanov) y ahora cuenta cuatro triunfos en 10 salidas, con apenas 4 años. Su nivel sigue creciendo y en la velocidad con codo parace tener bastante terreno por delante como para seguir ofreciendo alegrías.