La yegua brasileña guapeó para contener por media cabeza a Grand Splendid en el Especial Haras El Gusy

LA PLATA.- Después de una actuación desconcertante en el Especial La Flautista, la yegua brasileña Holistic encontró amplia rehabilitación este martes en el Bosque, quedándose con el Especial Haras El Gusy (1400 m, arena), la prueba más importante de la jornada.

El disco llegó justo para la hija de Dubai Dust y Trade Balance (Giant’s Causeway), que controló con lo justo y por media cabeza a Grand Splendid (Grand Reward, 54), apoyada en su propia resistencia y en los escasos 52 kilos que llevó en su silla.

William Pereyra continuó con su racha positiva guiando con efectividad a la zaina presentada por Fabio Mentucci, que persiguió a la puntera Lady Stark (Hurricane Cat, 52) hasta pisar la recta, la dominó por los 350 metros y de allí en adelante pudo mantener su posición pese al asedio de Grand Splendid; a lejanos seis cuerpos, Inca Haze (Incásico, 58) cumplió una labor que estuvo muy por debajo de lo esperado, mucho más habiendo sido tercera en el Clásico Marcos Levalle (G2) en su presentación anterior.

Defensora de la caballeriza azuleña El Gran Robert, y criada en Brasil por el Stud Río Dois Irmaos, Holistic no pudo ganar con la chaquetilla de RDI, pero desde que cambió de colores y quedó radó radicada en el sur a cargo de Juan J. Martínez cambió radicalmente. Reprisó de más de 8 meses en julio ganando y ya suma cuatro festejos en 7 salidas durante el año en curso, con dos segundos y apenas un no placé…