Holly Woman es imbatible en la arena de Palermo y espera a todos en el Maipú

249

La hija de Tawqeet ganó el Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) y va por los machos

Holly Woman no se detiene. Corre y gana, corre y gana y corre y gana. La alazana del Stud Famago ratificó su posición como líder entre las sprinters que actúan sobre la arena de Palermo con una contundente victoria en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000 m), ante varias rivales de buenos antecedentes.

La hija de Tawqeet y la generosísima Holly Filly (Lode)hizo lo de siempre. Vino cerca, dominó al promediar el recorrido y consiguió mantener su paso con firmeza de allí hasta el disco para vencer por 1 cuerpo a Crazy Party (Luhuk), tenaz perseguidora en esos lindos 300 metros finales. A 3 cuerpos, Seattle Bam (Seattle Fitz) completó la trifecta, luego de trastabillar en la partida.

Lleva tres éxitos al hilo Holly Woman, todos graduales, y ahora se viene el gran desafío de su vida, el que sus allegados esperan, para el que se viene preparando en los últimos meses: el Gran Premio Maipú (G1), la tarde del Nacional y ante los machos.

¿Tiene motivos para ilusionarse Holly Woman? Claro, por supuesto. No hace falta hacer demasiada referencia sobre sus cualidades; su momento es intachable y su record una joyita: lleva 9 victorias en 16 salidas y sólo 2 veces quedó fuera del marcador, con el plus de haber totalizado ya 2.421.483 pesos en premios.

Pero el dato de mayor peso es la pista. En Palermo, la pupila de Alberto F. Urruti es una leona; le encanta la arena, casi no la toca, vuela. Si se mira a los mejores velocistas machos, casi todos exhiben un desempeño un poco más fuerte sobre el césped… El Suipacha (G1) del sábado será referencia.

Sobre el Lotería de la Ciudad de Buenos Aires habrá que agregar que Diosa Pampeana (Mutakddim) y la potranca Montesana Rye (Catcher In the Rye) estuvieron del lado de las decepciones. La yegua preparada por Omar Labanca no atropelló nada, bajando la guardia cuando quizás se esperaba diera un salto. Y la única tres años del lote tuvo una labor parecida, apagada, acompañando al resto, pero sin mostrar potencia cuando la carrera lo exigía. Para las dos llegará el tiempo de barajar, dar de nuevo y esperar una revancha.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=j-xkDDnkilw[/embedyt]