La hija de Frankel superó por 5 1/2 cuerpos a la favorita Tuesday en en Classic disputado en The Curragh

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Cuando Chris Hayes llamó a correr de firme a Homeless Songs en los 300 metros finales de las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1-1600 m, césped de bueno a blando), de este domingo en The Curragh, fue como si a la potranca entrenada por Dermot Weld le salieran alas. Con un rush impresionante, la zaina del Moyglare Stud Farm levantó vuelo para dominar en dos saltos y separarse hasta llegar al disco con 5 1/2 cuerpos de ventaja sobre Tuesday (Galileo), la carta principal de Coolmore y Aidan O’Brien y que no pudo dar continuidad a la racha de victorias que ostentaban en la prueba la casa local y el preparador.

Homeless Songs ya había mostrado algo de su talento la última temporada, venciendo en su debut en Leopardstown, pero luego fallando en sus dos intentos clásicos. Le faltaba madurez, un golpe de horno que redondeó en el invierno para dar una muestra interesante en el 1000 Guineas Trial Stakes (G3) y que ahora confirmó con un triunfo rutilante.

“Es muy talentosa, pero no es la más fácil a la hora de que haga lo correcto. Siempre me sobró confianza en ella, pero no quería correrla hasta que no hubiera condiciones buenas. Chris le dio una gran conducción y la única duda era si tenía la capacidad de llegar hasta los 1600 metros”, contó Weld, que con Homeless Songs logró su vigésimo triunfo en un Classic de The Curragh.

Luego, agregó: “Llevo 27 triunfos importantes en Europa, y 5 en las Irish 1000 Guineas. Ahora veremos cómo queda tras el esfuerzo, pero el Coronation Stakes (G1) en Royal Ascot es obviamente una opción a contemplar”.

La potranca es la vigésimo primera cría ganadora de G1 para el formidable Frankel, y tiene por madre a la campeona alemana Joailliere (Dubawi), que ya había producido a Reve de Vol (Siyouni), ganadora clásica. Joailliere es hermana materna de la también campeona Carla Bianca (Dansili), en la familia de Profound Beauty (Danehill), Irressistible Jewel (Danehill), Princess Highway (Street Cry) y Royal Diamond (King’s Beauty), todos o campeones o ganadores de G1.