El hijo de Honor Code dio vuelta el resultado de hace unas semanas en el San Felipe Stakes (G2)

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Primero fue el posible doping de Charlatán (Speightstown); luego la lesión de Nadal (Blame). Hoy mismo se conocía que el propio Charlatán había tenido un problema físico y quedaba fuera de la carrera por el Kentucky Derby (G1) y, un ratito más tarde, Authentic (Into Mischief), su otra gran esperanza, perdía su invicto en el Runhappy Santa Anita Derby (G1-1800 m, arena, US$ 400.000), completando una seguidilla de terror para Bob Baffert, el entrenador de los tres potrillos.

En la tradicional prueba de Santa Anita Park, la más importante para los 3 años de la temporada, Honor A.P. se tomó revancha del gran favorito y lo venció por terminantes 2 3/4 cuerpos, dando vuelta el marcador que había tenido hace algunas semanas el San Felipe Stakes (G2), cuando Authentic se impuso por 2 1/4 cuerpos.

Mike Smith -que completó una doble Derby/Oaks en la tarde- tuvo paciencia con el hijo de Honor Code y la G1 Hollywood Story (Wild Rush), dejándolo cuarto mientras su gran adversario salía a pelear por la punta con Shooters Shoot (Competitive Edge) y Anneau d’Or (Medaglia D’Oro), luego de largar algo distraído.

Movió en el final de la curva Authentic pero, más abierto aún, Honor A.P. aceleró con mayor firmeza, dominón y se distanción si oposición, cerrando su faena en 1m48s98/100.

El potrillo preparado por John Shirreffs, por el que se pagaron 850.000 dólares como yearling en Fasig-Tipton Saratoga catapultó su figura hacia el Kentucky Derby. Authentic, en tanto, dejó dudas sobre si conseguirá adaptarse a los 2 kilómetros y merece revancha.