Llegan los primeros G1 de la temporada a la histórica arena porteña; Mucha Chance, Irisa (foto) y American Song, las figuras

Tarde sensacional la que se vivirá hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo que, entre espectáculos para toda la familia y 4 millones de pesos en incrementos, disfrutará de sus primeros grupos uno de la temporada.

Se corren el Gran Premio de Honor (G1-2000 m, arena) y el Gran Premio Gilberto Lerena (G1-2200 m, césped), pases intermedio del Campeonato de Oro y para caballos y yeguas, respectivamente, como para ir levantando temperatura hacia la gran fiesta del 1 de mayo cuando llegue el mitin del Gran Premio República Argentina (G1).

El clima promete dar una mano grande al cabo de una fecha que también tendrá para sumar mayor categoría al Clásico Benito Villanueva (G2), en la milla de arena. El primer gran premio en resolverse será el Lerena, donde la vuelta de American Song es un dato importante.

La hija de Stripes Song no compite desde el 5 de enero último, cuando sobre idéntica pista y distancia se quedó con el Clásico Apertura (G3), batiendo por el pescuezo y medio cuerpo a Hasta Vencer (Malibu Moon) y Joy Rosetta (Fortify), con Sweet Mana (Easing Along) en la cuarta colocación, cerca.

Hasta Vencer y Sweet Mana volverán a estar en el camino de la defensora del Stud Rubio B., que deberá preocuparse principalmente por lo que pueda llegar a hacer Irisa (Pure Prize), ahora compitiendo para intereses estadounidenses y que vuelve a la grama después de haber vencido con solvencia en el Clásico Arturo R. y Arturo A. Bullrich (G2).

City and the Sex (Equal Stripes) retomó confianza ganando una condicional luego de patinar en la Copa de Plata (G1) y en el Clásico Juan Shaw (G2), y en su regreso al terreno mejor rentado buscará volver a ser protagonista.

Plato fuerte es el Gran Premio de Honor, con los fondistas rearmando su ranking luego de varias exportaciones fuertes. Si Mucha Chance repite la gestión que hace un mes le permitió ganar de punta a punta y con comodidad el Clásico Otoño (G2) da la impresión de que el “República” tendrá un candidato sólido.

Estupenda fue la demostración del hijo de Freud en la apertura del Campeonato de Oro de Palermo, cuando se adelantó por 4 cuerpos sobre Wild Stream (Boboman), con Solo Un Momento (Orpen) y Emito (Roman Ruler) detrás, todos ellos ahora nuevamente en el camino del candidato.

De un tiempo a esta parte el nivel de Dancing Again creció considerablemente, tanto como para sumar victorias en los clásicos Latency (L) y El Virtuoso (L). Correrá a la expectativa el vástago de Heliostatic, que intentará ratificar esa curva ascendente.

Ya en un escalón inferior habrá que ubicar a Impugnado (Equal Stripes), víctima de In Your Honor (Asiatic Boy) en el Handicap Martinet, y cómo no darle la posibilidad de rehabilitarse a un caballo de los kilates y generosidad de Willander (Sigfrid) luego de bajar la guarda inesperadamente en el Otoño.

Hay fiesta en Palermo y todo está dado para que las viejas tribunas vibren repletas de entusiastas. Ojalá.