Los dos primeros G1 de la temporada en el Hipódromo de Palermo se correrán el sábado 6 de abril, abriendo el Palermo de Oro

La temporada de G1 comenzará el sábado 6 de abril en el Hipódromo Argentino de Palermo con los grandes premios de Honor (2000 m, arena) y Gilberto Lerena (2200 m, césped), el primero para todo caballo desde los 3 años y el restante para yeguas desde los 3 años, como pases intermedio del Campeonato Palermo de Oro.

Son 11 los postulantes para el Honor, en una lista que tiene como máximo referente al eficiente Trasure Island (Treasure Beach), que acaba de ganar en gran forma el Clásico Otoño (G2).

La misión no pinta nada sencilla para el zaino preparado por Nicolás Martín Ferro, pues entre sus adversarios rivales se cuentan el campeón Irwin (Seek Again) (foto), los ganadores de G1 Full Keid (Full Mast) y Jazz Seiver (Super Saver), además de los gradules Lagarto Boy (Suggestive Boy), Larry Bird (Fortify) y Nochero Querido (Most Improved).

Para Irwin será el regreso tras su bajó en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), mientras que Full Keid viene de dar la nota quedándose con el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1). Jazz Seiver (Super Saver) viene de quedarse con el Clásico Expressive Halo (L); Lagarto Boy viene de ser tercero en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) y en el Clásico Clausura (G2); Larry Bird se llevó el Casey (G2) y luego fue quinto en el Nacional (G1); y Nochero Querido, segundo en el Otoño detrás de Treasure Island.

Los otros probables animadores del Gran Premio de Honor son: Crazy Talent (Equal Talent), French Hunter (Treasure Beach), Paladín Oriental (Violence) y Standartd (Manipulator).

En tanto, son 9 las yeguas que aparecieron anotadas en el Gilberto Lerena, en otro grupo con muchos atractivos, tal el caso Emerit Craf (Mastercraftsman), heroína en el Bullrich (G2), y Hawaiian Love (Hurricane Cat), que reprisa tras el brillante segundo que consiguió ante la potranca Edict (Il Campione).

Ballado’s Beach (Treasure Beach), Big Lover (Treasure Beach), Catriona (Fortify), Che Evasora (Greenspring), Equipada a Tope (Equal Stripes), la brasileña Neowise (Agnes Gold) y Paliza Salvaje (Lizard Island) no hacen más que sumar entusiasmo.

Las ratificaciones para ambas competencias serán el lunes de la próxima semana, y ese mismo día por la tarde se realizará el sorteo de partidores. Luego, quedará aguardar hasta el 6 de abril para la campana de largada.