Vencieron en los clásicos OSAF, Ubaldo Sere y Reapertura de Las Piedras, respectivamente

MONTEVIDEO, Urugauy (Especial para Turf Diario).- Como todos los años, el Gran Premio Batalla de Las Piedras (G3) no llegó solo para deleitar a la afición hípica local. Otros tres clásicos decoraron una fecha de alta emoción, con Gran Premio OSAF (1800 m, arena), para yeguas desde los 3 años, como otro pico alto de emoción.

Enorme favorita, Honra Real (foto) no hizo más que responder a sus antecedentes y fácilmente dio continuidad a su racha de triunfos, que ahora lleva 4 pasos “sin tocar”. Sea en arena o en césped, y en Maroñas o Las Piedras, la hija de Agnes Gold está intratable, como lo confirmó ganándole ahora a la siempre valiente Tres Botas (Trinniberg), escolta desde 2 1/2 cuerpos.

La fecha se abrió con el Gran Premio Ubaldo Seré (1500 m, arena), para todo caballo desde los 3 años, y en el que volvió a una cancha que siempre le cayó de perillas Rey Victorioso (Vettori y Pera Manca, por Grand Slam). Respondiendo a su previo segundo en el Clásico Otoño (L) de Maroñas, y arracando el doblete de Pablo Rodríguez y Pablo González, también artífices de la conquista de Honra Real, superó por 1 1/4 cuerpo a Ecatombe (Ecclesiastic).

El único triunfo de la tarde para la cría local lo aportó el potrillo Ilustre Posse (Posse) en el Gran Premio Reapertura del Hipódromo de Las Piedras (1200 m, arena). El velocista fue 3/4 de cuerpo más rápido que Special Energy (Forestry), con el gran favorito Mango Jangle (Cape Town) debiendo conformarse con cruzar tercero el disco, a 2 3/4 largos del escolta, todo en 1m12s73/100.