La hija de Agnes Gold logró una nueva victoria en Maroñas, ahora quedándose con el Clásico Agraciada (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Honra Real siguió con su seguidilla de victorias y mantuvo su posición como la mejor yegua del país, pero esta vez tuvo que trabajar horas extras para quedarse este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas con el Clásico Agraciada (G3-1800 m, arena normal), la carrera más importante de la jornada. 

Fue, en todo 2021, la victoria más complicada para la hija de Agnes Gold que, como los caballos buenos, sabe terminar adelante con lujos y también calzarse el overol cuando la situación lo requiere. Porque durante la mayor parte de la recta final parecía que estaba condenada a perder, corriendo por la parte interna y ante dos rivales como Tres Botas (Trinniberg) y Onthefield (T.H. Approval) que ya venían luchando desde mucho antes y que en el derecho no se pararon nunca.

Sin embargo, allí, en el disco, la que terminó primera fue la gran favorita, que escarbó firme en esa última cuadra para terminar medio pescuezo por delante de Tres Botas, a la que venía de apabullar en Las Piedras, con Onthefield en tercero a un pescuezo y con la argentina Joy Madrileña (Fortify) completando la cuatrifecta, todo tras 1m48s27/100.

La faena de Pablo Rodríguez sobre Honra Real fue impecable. Sin perder metros aprovechando su suelta interna y teniendo la mezcla precisa de rigor y paciencia para alcanzar el objetivo trazado.

Tras la victoria, Pablo Germán González (h.), el preparador de la crack brasileña, comentó ante los micrófonos de Maroñas: “La carrera se hizo mucho más dura de lo que pensábamos, hoy no es fácil ganarle a nadie. Teníamos una suelta complicada y le dije a Pablo que no se enredara mucho y que no perdiera metros. Se hizo rápido y sabíamos que no la iban a dejar salir de los palos, pero por suerte terminamos ganando. Ahora la idea es llegar con la yegua de la mejor manera al día del Latinoamericano, aunque todavía estamos lejos y con los caballos siempre puede pasar cualquier cosa”.