La yegua de Santa María de Araras fue terminante en la milla y pensar en llegar a los 2000 metros de la Copa de Plata entra en juego

Rápidamente Hony Boone borró su mal paso en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3), ganó este sábado en San Isidro con mucha solvencia el Clásico Sibila (G2-1600 m, césped normal) y retomó el liderazgo en el ranking de las yeguas mayores que actúan en la media distancia sobre el césped.

Previa vencedora en el Handicap Rafale y en el Clásico Omega (G2), la hija de Daniel Boone fue más terminante que nunca en una división que suele ofrecer finales no tan holgadas, superando por 4 cuerpos a Canta Bonita (Aerosol) y encabezando el 1-2 del Haras Santa María de Araras como criador.

La colorada de la familia Bozano manejó los hilos del desarrollo en todo momento, corriendo firme desde el salto y mostrando en la recta final un paso lleno de solidez. Salió en 24s48/100, pasó la media milla en 47s1/100 y luego los 1200 metros en 1m10s10/100, pero nunca mermó a pesar de semejante esfuerzo, desprendiéndose de los 300 metros al disco y sacándole cualquier expectativa a las atropelladas de Canta Bonita y Simple Melodie (Endorsement), que ese orden y separadas entre ellas por medio cuerpo completaron el podio.

Como caso siempre, Francisco Leandro le dio una conducción de libro a Hony Boone, cuyo tiempo para la distancia fue de 1m33s72/100, 1s9/100 más rápido con respecto al que un rato más tarde emplearía Aspavento (Remote) para llevarse el Clásico Ecuador (G2), entre los machos.

Afirmada en la milla, llega un tiempo de definiciones en la campaña de yegua preparada por Carlos D. Etchechoury, pues el Gran Premio Copa de Plata (G1) empieza a ser una opción, aunque sobre 2000 metros. En el Sibila, Hony Boone llegó corriendo como para pensar que dar el salto tiene sus fundamentos, o, al menos, hacer el intento.

La madre Hony Boone es Honey Baby (Lode), una propia hermana de la G1 en la recta Honey Rose y también de Honey Happy (Lode), que produjo al también vencedor de máxima escala Hole In One (Heliostatic), todos en la familia de Blessings (Floribunda), la de Sings (Utópico), que tantas satisfacciones le viene dando hace 40 años a Santa María de Araras en todo el mundo.