El hijo de Perfectperformance dio la sorpresa en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L)
Lo que no pudo conseguir entre ganadores de una se le dio en el plano clásico a Hooker, que este miércoles en San Isidro dio la sorpresa y se quedó con el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L-2400 m, arena), haciéndole el mejor regalo de todos a su entrenador, Agustín Pavlovsky, que festejó con una foto soñada su cumpleaños número 46.
En la primera actuación de su campaña sobre la milla y media, el hijo de Perfectperformance y Toda Gloria (Equalize) se sintió a gusto y en la recta final se hizo amo y señor de la situación para vencer por 1 1/2 cuerpo a Timeless Class (Mount Nelson), con el gran favorito Thunder Blue (Honour and Glory) quedando tercero a un largo más.
Conducido por Aníbal Cabrera, el grandote del Stud Ball Sider (pesó 524 kilos) se movió a la expectativa mientras adelante Mavericks (Mount Nelson) mantenía ventajas sobre Elmaestrodelarte (Art Master). No hubo demasiados cambios hasta la última curva, donde todos empezaron a acelerar menos Timeless Call, que se estiró feo y quedó fuera de las pantallas. Mavericks se entregó al pisar la recta y brevemente dominó Elmaestrodelarte pues, a 500 metros del disco, abierto, Hooker igualó, pasó al frente en 2 saltos y sacó ventajas definitorias. Como un tren, y desde muy lejos, arremetió Timeless Call para descontar una eternidad y terminar segundo… Todo se completó en 2m30s43/100.
Criado en el Haras Vikeda, Hooker encontró en la larga distancia clásica lo que se le negó en el plano inferior, justo el día en que su entrenador sopló las velitas. Y ya que se habla de Agustín Pavlovsky, a su madurez profesional, suma resultados importantes sin tener en su caballeriza los “precios record”. Todo un mérito.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=KWSXUKxTDO0[/embedyt]