El jockey argentino se consagró por sexta vez en su campaña en el circuito de Maryland y disfruta de una gran temporada

El jockey argentino Horacio Karamanos se quedó este sábado con la estadística de jockeys de Laurel Park, y ahora son seis sus títulos en el circuito de Maryland desde que desembarcó en los Estados Unidos, en el año 2000. Pese a no conseguir ninguna victoria en la última reunión del mitín, aunque llegó 3 veces segundo, lo acumulado anteriormente fue suficiente como para adelantarse por un marcador de 42-41 sobre el puertorriqueño Jevian Toledo.

Pese al brote de Covid-19, Karamanos está disfrutando de un 2020 de altísimo vuelo, y que vuelve a ubicarlo entre los jinetes tops en Maryland. Antes, había logrado quedarse con la estadística de otoño en Laurel Park en otras dos ocasiones: 2002 y 2007.

En materia de recaudación, el argentino quedó detrás de Toledo, habiendo logrado en premios 1.359.936 dólares contra los 1.559.256 de su colega. Sobre 242 pruebas corridas, Horacio tuvo un porcentaje de pruebas ganadas del 17 por ciento, mientras que en el 49 por ciento de los casos terminó dentro de los tres primeros puestos. Otro argentino, Jorge Ruiz Diaz, llegó décimo en el ranking con 14 éxitos.

“Me la pasé llegando segundo, no pude ganar; algunas veces se puede y otras no se tiene la suerte necesaria. Creo que esto último fue lo que me sucedió a mí el sábado, pero así es este juego. Tuve suerte, no me golpee… Cuando terminó las carreras en una sola pieza para mí es ganar, y creo que para todos nosotros es lo mismo”, comentó Karamanos, feliz ante la consagración y su regreso a los primeros planos.

Luego, agregó: “Quiero agradecer a mi agente, a mi esposa, que siempre me apoya, y a mi hija. Todos mis amigos me ayudaron, todos mis entrenadores también. Siempre di lo mejor para toda mi gente, que me han dado todo su apoyo para competir”.

Su mejor temporada fue allá por 2002, cuando se llevó nada menos que 237 victorias y superó los 5.000.000 de dólares en premios. En 2020 viene con unos números bastante fuertes y da la sensación de que el balance será por demás importante después de un par de años en los que no alcanzó los resultados a los que estaba acostumbrado.

Entre los entrenadores, en tanto, el que brilló fue el chileno Claudio González, que se quedó con la estadística, con 27 triunfos. Fue su décimo tercer título y el décimo en los últimos mitines de otoño en Laurel Park.