El jockey se impuso en el Barbara Fritchie Stakes con Hibiscus Punch y el padrillo se lució con Share the Ride en el General George

LAUREL, Maryland (Especial para Turf Diario).- Casi que no pasa semana sin que un hijo del crack argentino Candy Ride se destaque en los Estados Unidos. Este sábado fue el turno de Share the Ride, que en la arena de Laurel Park alcanzó una muy sólida victoria en el General George Stakes (G3-1400 m, US$ 250.000 de bolsa), parte de una jornada sumamente importante en aquél hipódromo.

Como para que la tarde fuera bien “argentina”, en el Barbara Fritchie Stakes (G3-1400 m, arena, US$ 250.000) la sonrisa albiceleste llegó de la mano del jockey Horacio Karamanos, que en las riendas de Hibiscus Punch (Into Mischief) se alzó por tercera ocasión en su campaña con aquél trofeo; en el otro extremo, Suggestive Honor (Suggestive Boy), propiedad del mendocino Juan Llobell, voló tan bajo como podía esperarse cerrando la marcha a 21 3/4 cuerpos.

Share the Ride hace rato que viene dando que hablar en las pruebas de velocidad, incluso, en 2019 llegó a ganar el Fall Highweighted Handicap (G3) de Aqueduct y el Mr. Prospector Stakes (L), en Monmouth Park. Esta temporada ya había terminado tercero en el Toboggan Handicap (G3) y segundo en el Fire Plug Stakes (L).

Al cuidado de Miguel Penaloza y con Víctor Carrasco en sus riendas, el sábado llegó a la novena victoria de su trayectoria doblegando por 2 cuerpos a Tattooed (Etched), tras 1m22s85/100, llevando sus ganancias hasta los 557.860 dólares.

Por el lado de Karamanos, viene teniendo un arranque de temporada potente, pues ya suma 17 victorias y superó los 600.000 dólares en ganancias. Ya en 2020 el argentino había estado intratable, incluso, llegando a correr el Preaknes Stakes (G1).