La hija de Scat Daddy, bisnieta de la formidable velocista de La Quebrada, se llevó el Clásico Calle Valparaíso

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Los ecos de El Derby (G1) y la victoria de Preparante (Ivan Denisovich) todavía resuenan entre las viejas (y por ahora vacías) tribunas del Sporting de esta ciudad. Pero, en la hípica no hay tiempo para el descanso, pues la rueda sigue girando. Este miércoles volvieron las carreras al recinto local, con el Clásico Calle Valparaíso (1300 m, césped) como prueba más importante.

Enorme favorita, Hori respondió con una cómoda victoria y ratificando su preferencia por esta pista, donde terminó adelante en cuatro de las últimas 5 ocasiones en que compitió. La pupila de Sergio Inda y reservada del Haras Matriarca no tuvo ni para empezar con las rivales que le salieron al cruce, manteniéndose a la expectativa en el inicio y atacando por el centro de la pista en la recta para dominar y llegar al disco con 3 1/4 largos de ventaja sobre Appolonia (Bad Daddy), con Chambonaza (Papelón) en el tercer lugar a 1 3/4 cuerpos, todo tras 1m17s29/100 sobre cancha normal.

También titular de los clásicos Barrio de Agua Santa, Playa Acapulco y Avenida Libertad, Hori totaliza ahora cuatro victorias sobre 18 presentaciones. La madre de Hori es la argentina Soy Chilena (Easing Along), ni más ni menos que nieta de la fantástica sprinter Spiny (Ringaro), un emblema del Haras La Quebrada.