La entidad madre del turf irlandés mantiene conversaciones permanentes con el Gobierno para intentar una vuelta antes del 29 de junio

DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- El turf local, a través de Horse Racing Ireland (HRI) sigue presionando al Gobierno con la intención de retomar la actividad de las carreras de caballos en el más corto tiempo posible. Sin embargo, el trabajo de los dirigentes parece que no tendrá el resultado esperado, pues está casi descartado que los hipódromos vuelvan a vivir en el mes de mayo.

En las últimas horas llegó una confirmación por parte del Departamento de Agricultura, Comida y Marina que el 29 de junio es la fecha barajada como para que el turf irlandés vuelva al ruedo a puertas cerradas, pero HRI mantiene reuniones para ver si puede alterar el plan, parte de la fase 3 en la reapertura de las actividades ante el brote de Covid-19.

Según se supo, el Gobierno recibirá y examinará propuestas de sectores de la economía que desean levantar las restricciones algo más temprano de lo planeado en el mapa del Estado, y por ese camino transitan las autoridades hípicas para conseguir la aprobación buscada y que le ponga fin a las enormes pérdidas que se vienen generando en el sector.

“HRI y la comunidad hípica irlandesa le dan todo el apoyo al Gobierno por la forma en que han llevado adelante esta crisis sin precedentes. Hemos realizado protocolos sumamente seguros y creemos que estamos en condiciones de reabrir”, contó Brian Kavanagh, Jefe Ejecutivo de la entidad.