Segundo en el Suipacha, el hijo de Fortify es candidato este domingo en el Handicap Ringaro

Despues de escoltar al gran Strategos (Zensational) en el Gran Premio Suipacha (G1), el bueno de Hosarsiph Joy tratará de visar su pasaporte hacia el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) cuando este domingo asuma un rol protagónico en el Handicap Ringaro (1000 m, césped), la prueba más importante de la reunión que se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro.

Cargando el peso máximo 60 1/2 kilos, el hijo de Fortify hace tiempo que viene teniendo protagonismo entre los sprinters, y poco a poco va consolidando su figura, aunque todavía le resta conseguir un triunfo relevante como para completar la escena.

En el recuerdo del fenomenal caballo que fue padrillo en el Haras Abolengo, el zaino preparado por Enrique Martín Ferro se volverá a cruzar con Lord Alex (Exchange Rate, 59), que mejoró en el mencionado Suipacha con respecto a lo que había sido su reprise, quedando cuarto, y queriéndose parecer a ese que daba la nota hasta que en el Suipacha 2019 dio positivo.

Ya pagó la reprise Piroyansky (Hurricane Cat, 53 1/2), que aquí buscará empezar su escalada hacia los clásicos, esos que supo animar con resultados positivos antes de la pandemia. Tiene largada externa el caballo del Stud El Chesco Viejo, siempre una ventaja en esta cancha, y va bien livianito…

Pasan por su mejor momento Noguchi (Strategic Prince, 55 1/2) y Free Fantasy (Roman Ruler, 55), mientras que Macedonio (Strategic Prince, 57) es otro que supo dar la nota varias veces incluso ganando esta misma competencia en su versión de 2018.