La cabaña vende su segundo lote de potrillos y potrancas nacidas en 2016, desde las 18,30

Poco a poco el histórico Haras La Biznaga se va desmantelando. Hoy, en el Tattersall de San Isidro, será una de las últimas oportunidades de sacar un crack con el sello de la cabaña de la familia Blaquier, una ilusión más que valedera si se tiene en cuenta la enorme cantidad de buenos caballos que allí se criaron desde que en los ‘70 empezó a levantar si imperio.

El segundo lote de productos nacidos en 2016 pasará esta tarde por el ring bajo el martillo de Carlos Ezcurra y de la firma (Arg) Sales, incluyendo machos estupendos y potrancas que en los años anteriores hubieran portado el cartel de reservadas.

Cuesta no ponerse triste ante cada nueva paso de la liquidación de La Biznaga, más aún observando su vigencia y todo lo bueno que podría haber venido para adelante ante la capacidad trasmisora de Fortify (Distorted Humor), el padrillo sensación esta temporada y que ya inició su primera temporada de servicios en el Haras Vacación, donde fue realojado. Justamente sus crías serán de las más buscadas hoy, además de hijos de otros dos reproductores consagradísimos como Catcher In the Rye (Danehill) y Orpen (Lure).

Repasar el catálogo es un baño de fotos inolvidables, de encontrar nombres que hicieron historia, con o sin la chaquetilla de la casa, pues si hay otro detalle que marcó en transitar de La Biznaga fue su claridad y transparencia comercial, esa que siempre hizo que sus ventas estuvieran entre las mejores; donde desde el más pudiente hasta la barra de amigos entusiastan podían volver a casa con una ilusión debajo del brazo.

Todo hace pensar que los precios volarán dentro de algunas horas, y uno de los productos en la “triple fórmula” es Nimba Rye (Catcher In the Rye), potranca que es nada más y nada menos que hermana materna de las G1 Stormy Nimble, Stormy Ninguna y Stormy Niña, las tres por Bernstein, y también de la placé clásica Dale Niñera, que es la madre de Joy Nikita (Fortify), reciente heroína de las 1000 Guineas (G1) en San Isidro.

Joy Nila (Fortify), la propia hermana de la mencionada Joy Nikita, también estará a disposición de los compradores, como Donor Joy (Fortify), hermana materna del G1 Don Inc (Include) y del clásico Doubly Master (Art Master). Joy Malaika (Fortify) es hermana materna del campeón Storm Military (Bernstein), y también estará a la venta, como Vardon Joy (Fortify), en la campeona South Vagabunda (Southern Halo).

Otras piezas destacada son:

54, Valborg Joy (m., Fortify y Stormy Vagueness, por Bernstein): su madre es ganadora clásica y ya produjo al G2 Vagabundo Inc (Include).

58, Night Oro (h., Orpen y Stormy Ninguna, por Bernstein): su madre es ganadora de G1.

61, Bermejo Joy (m., Fortify y South Berk, por Southern Halo): su madre es ganadora del Clásico República Oriental del Uruguay (G3).

63, Joy Kitty (h., Fortify y Stormy Kindly, por Bernstein): hermana materna de la clásica Katrina Inc (Include).

65, Remigio Joy (m., Fortify y Giant Remex, por Giant’s Causeway): su madre es ganadora de los clásicos Lotería Nacional (G3), México (G3), Francia (L) y General Güemes (L).

66, Remo Joy (m., Fortify y South Remera, por Southern Halo): su madre es ganadora de G2 y ya produjo a Giant Remex (Giant’s Causeway) (G3), Relinda Inc (Include) (L) y Storm Remero (Bernstein).

68, Villita Rye (h., Catcher In the Rye y Forty Villa, por Roar): hermana materna de Stormy Vil (Bernstein) (G1) y Burg Violeta (Johannesburg) (L).

72, Dorek Joy (m., Fortify y South Dorm, por Southern Halo): propio hermano de Joy Dolfina (L).

73, Joy Doctrina (h., Fortify y South Dorotea, por Southern Halo): hermana materna de Hat Dólar (Hat Trick) (Uru-G3).

74, Joy Lucuma (h., Fortify y Dale Lunfa, por Dalhart): su madre es ganadora del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

78, Reikina Rye (h., Catcher In the Rye y Forty Reina, por Roar): hermana materna de Stormy Reinada (Bernstein) (L), Pure Real (Pure Prize) (L).

79, Teórico Rye (m., Catcher In the Rye y Forty Teórica, por Roar): su madre es ganadora de G3 y ya produjo a la clásica Thundery Terrific (Thunder Gulch).

82, Joy Tesalina (h., Fortify y Thundery Terrific, por Thunder Gulch): segunda cría de su madre, ganadora clásica.

84, Maha Oro (h., Orpen y South Marshy, por Southern Halo): su madre es ganadora de G3.

86, Emission Rye (m., Catcher In the Rye y Forty Emisaria, por Roar): hemano materno de Stormy Empírica (Bernstein) (L).

90, Joy Mirasol (m., Fortify y Stormy Miranda, por Bernsteni): hermana materna de Molina Inc (Include).

92, Dalmiro Joy (m., Fortify y Dalhmar, por Dalhart): hermano materno de Foot Dart (Footstepsinthesand) (L).

93, Joy Maisha (h., Fortify y Maressy, por Henessy): su madre es ganadora clásica.

94, Mutombo Joy (m., Fortify y Gran Muralla, por Roar): su madre es ganadora de G2.