El jockey Le dio una gran conducción a Mr Globalizado para ganar el Clásico Cocles (L)

Cuando se observa la estadística general de jockeys por efectividad, Adrián Giannetti aparece bien arriba. El profesional atraviesa un momento notable y en el viernes del Hipódromo de San Isidro lo confirmó, dándole una gran conducción a Mr Globalizado (58 1/2 kg.) para ganar el Clásico Cocles (L-2400 m, césped), encabezando el 1-2 del preparador Carlos D. Etchechoury, pues se adelantó por 2 cuerpos a Cool City (Cityscape, 55 1/2).

Tuvo toda la paciencia del mundo “Adri” en el derecho con el hijo de Global Hunter, aguardando por dentro mientras el puntero Milione (Treasure Beach, 57 1/2) agotaba sus energías resistiendo y Cool City dominaba primero abierto. Pero, cuando se hizo el hueco, el jinete al zaino del Stud Emine y este arrancó de forma espectacular, con brazadas amplias y hasta lujosa, pasando al frente y sacándole las ventajas referidas a su escolta, todo tras 2m29s40/100.

En la clásica Miss Kelly (Honour and Glory), Mr Globalizado está confirmando en 2021 todo lo bueno que insinuó la última temporada, rindiendo en la arena pero siendo más efectivo en el césped. Ahora son 4 sus triunfos y da la impresión de que el Clásico General Pueyrredón (G3) y sus extenuantes 3000 metros pueden ser un objetivo en el corto plazo para después encargar las grandes pruebas de distancia de la parte final de la temporada.