La Suggestive Boy viene en alza y es carta fundamental del Clásico Las Heras (G3-1400 m, césped)

Catorce carreras desde las 12 en el sábado del Hipódromo de San Isidro, y con Huasanga (Suggestive Boy) en la lista, el Clásico General Las Heras (G3-1400 m, césped) se dará el gusto de tener en sus gateras a una de las referentes de la generación nacida en 2017. Es que la defensora de Pozo de Luna que entrena Alfredo Gaitán Dassié solo perdió en el estreno con la brava Linda Isabelle (Cityscape), que a su vez acaba de dejar su invicto en la cancha pesada del Paseana (G2)… donde también facturó la gente de Pozo de Luna con Siempre en mi Mente (Equal Stripes). La cuestión es que venga del stud de Gaitán Dassié o del de Martín Ferro, la blusa del mexicano José Cerrillo tiene un 2021 de órdago con sus nenas, porque a las dos ya citadas todavía hay que sumar a Blue Stripe (Equal Stripes), y es por eso es que Pozo de Luna sigue de cerca a Firmamento en la estadística general de caballerizas y lidera la del rubro en San Isidro.

En el Clásico Doria (1400 m, césped), Huasanga superó con claridad a Asturianisma (Angiolo), dominando en los 200 metros con solvencia. La zaina de la dupla Ramella/Cacciabué también estará ahora en las gateras y tratará de ofrecer mayor resistencia, en tanto que el buen momento de Santa María de Araras también dirá presente con Queen Plum (Orpen y la inolvidable Que Felicidad). 

Rodrigo Blanco está corriendo bárbaro, la última de la zaina fue pobretona, pero había completado la trifecta al anca de Asturianísima en el Doria, así que también debe incluírsela en la lista de las que quieren vendetta con la Suggestive Boy de Ortega I. A propósito de la favorita, no destacamos que llevará la ayuda de Sofrita (Roman Ruler), ávida por levantar dos discretos papeles recientes.

Desde La Plata, Eduardo Corsiglia enviará a conocer el pasto a la peligrosa Atrevida Tanto (Greenspring) cuya tabulada habla a las claras de lo que corre: lleva 5 fotos en 6 salidas. Venía haciendo tabla rasa en las comunes y en La Plata perdió el invicto en el Clásico Arturo Bullrich (G3-1200 m), pero enseguida se recuperó en la arena del Jockey Club, desatando una carga letal en el Clásico Vale Dori (1200 m, arena). 

Allí dio todas las ventajas del mundo la zaina, todavía lejos en los 300, pero cuando apretó los dientes las pasó como a postes, al punto que pese a dominar en la media cuadra final estampó la chapa de 4 cuerpos y dejó el reloj claramente por debajo de 1m10s, una circunstancia que no se ve muy a menudo en la pista interna. Por físico y sangre, el pasto debería caerle de perlas, y cabe esperar que no largue caminando como el otro día, porque estas son nenas más duras, pero la Greenspring también aporta interés a una carrera de muy buen nivel.

Y todavía nos resta contar sobre Bless Candy (Señor Candy), una defensora del Pergamino que nunca desentona, la pongan en las gateras que la pongan. Con la zaina se lució William Pereyra en el Clásico Farnesio (1400 m, césped) en Palermo, y luego, también en Libertador y Dorrego, dominó con aires de ganadora en los 300 del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1400 m, césped) y cuando los fierreros se agarraban la cabeza apareció ligero la favorita Tit Ruler (Roman Ruler) para, abriéndose, taparla arriba por un cuerpo. Viendo como las gasta la Señor Candy, que rara vez desentona, se puede dar por seguro que volverá a estar a la altura, claro que seguramente prometiendo basta menos que los 24 pesos del casi golpe del otro día…