Su compañero Mem Cade Ce hizo el trabajo sucio adelante y el hijo de Kodiak Kowboy se reencontró con el disco en el Doutor Frontin

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Jackson Pollock no había conseguido los resultados esperados al cabo de la Triple Corona carioca 2021, sin embargo, volviendo a los 200 0 metros, el zaino fue la gran figura este domingo en la 131ra. edición del Grande Premio Doutor Frontin (G2), la prueba central del día en el Hipódromo da Gávea y que fue preparatoria hacia el Grande Premio Matías Machline (G1), que será corrido el 27 del mes próximo en esta misma pista.

Héroe la temporada anterior en el Grande Premio Jockey Club Brasileiro (G1), sobre una milla, el hijo de Kodiak Kowboy volvió a hacer pesar su atropellada para impedir la sorpresa enorme de Ricky Ricardo (Catch a Flight), uno de los menos jugados del grupo y que terminó como escolta a sólo 3/4 de cuerpo del crédito del Stud Verde que prepara el imparable Luiz Esteves.

Conducido por Wikley Xavier, Jackson Pollock se tomó varias revanchas en la cancha pesada aprovechando el trabajo sucio que hizo al frente su compañero Mem Cade Ce (T.H. Approval), que marcó el camino desde la suelta con energias.

Lejos, anteúltimo, el nieto de Aragorn aguardó la recta final para entrar en acción, desatando una larga y pareja atropellada que le permitió recorrer cuando quedaban dos cuadras para la meta. Más abierto todavía descontó mucho Ricky Ricardo, para hacerse de la posición de escolta en muy valiosa labor, dejando tercero a Imperatore Pietro (Agnes Gold), a 3/4 de cuerpo.

Poco se vio de los más indicados, con el favorito Olympic Kremlin (Agnes Gold) llegando sólo séptimo y Olympic Korchnoi (Agnes Gold) en quinto, con Or Noir (Soldier of Fortune), el otro ganador de G1 de la lista, entre ambos. El tiempo de la carrera fue de 2m1s050.

Cría del Haras Santa Rita da Serra, Jackson Pollock es hermano materno de la placé clásica Inverness (Midshipman), en la misma familia materna de otros buenos ejemplares cercanos como Franken (Holy Roman Emperor), January Jones (Shirocco), Hierarquía (Drosselmeyer) y Leao de Prata (Crimson Tide), entre otros.