El potrillo se reencontró con el triunfo y el caballo (foto) regresó tras 8 meses de forma ideal; Joy Rosita sobró la categoría en la alternativa

La jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo dejó un par de resultados condicionales interesantes, comenzando por lo sucedido en el Premio Odalea, que sobre 2200 metros midió potrillos de 3 años titulares de 1 ó 2 victorias.

Compitiendo por segunda vez en su campaña sobre el césped, Hulsman se reencontró con su mejor nivel, tras algunas gestiones clásicas sin demasiado valor y un paso condicional previo que tampoco había conformado del todo. Con Francisco Leandro en sus riendas, el reservado del Haras Pozo de Luna vino cerrando la marcha durante buena parte del desarrollo mientras The Gun (Asiatic Boy) marcaba el paso con ritmo suave.

Ya en la última curva empezó a mejorar el hijo de Portal del Alto para llegar a la recta final abierto y en una posición ideal para atropellar sin contratiempos. Más parejo que violento, arrancó el zaino, que por los 200 metros empezó a sacarle diferencias al tordillo Super Cocktail (Super Saver) y a Best Galano (Galán de Cine).

En el disco, Hulsman estableció 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre el favorito Super Cocktail, que por el hocico dejó tercero a Best Galano, todo en una marca de 2m16s62/100, en cancha normal.

Fue el tercer triunfo en la campaña del potrillo, primera cría de la corredora Huetzca (Easing Along), titular de 4 victorias y placé de G2, además de hermana de los graduales Henestrosa (Treasure Beach) y Huapango Torero (Suggestive Boy).

Sobre idéntica distancia, categoría y superficie, se midieron un rato más tarde caballos de 4 años, con un regreso victorioso para Mikonos Beach (Treasure Beach y la G1 Modern Greek, por Bernstein, Haras El Gusy). Después de exactos 8 meses sin ver acción, el crédito de Las Monjitas, ganador del Clásico Fain en 2022, lideró desde la partida para contener arriba la atropellada de Astro Latino (E Dubai) por apenas el pescuezo y en 2m17s58/100. Carlos D. Etchechoury lo presentó en óptima forma y Adrián Giannetti estuvo tan prolijo como siempre en sus riendas.

Finalmente, bajando a la categoría alternativa, Joy Rosita (Fortify y The Rosy, por Hennessy, Arg Sales SA.) respondió a su amplio favoritismo en el Premio Brilliantly, para potrancas de 3 años con 1 ó 2 victorias. Fue por 2 1/2 cuerpos que se impuso la defensora de la caballeriza Segundo por sobre Sweet Lot (Sir Winsalot), sobrando la categoría.