Frescos 1-2-3 en el Handicap Hunter’s Moon, regresan a la recta porteña para otro duelo de pesos pesados, ahora en el Handica Liloy

Duelo de pesos pesados será el que se dará este lunes en la recta del Hipódromo Argentino de Palermo, con el Handicap Liloy (1000 m, arena) como marco. Humor Sabatino (Sabayón, 61) (foto), Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena, 64) y Hector S (Lenovo, 60 1/2), recientes 1-2-3 en el Handicap Hunter’s Moon vuelven a enfrentarse, con promesa de espectáculo notable de por medio. 

Aquella vez hubo cabeza y medio pescuezo de ventaja, son Humor Sabatino haciéndose inalcanzable desde la partida, aunque portando 2 kilos menos con respecto a los que llevará ahora, una circunstancia para nada menor pensando en un cierre tan ajustado.

Qué Ta Güeno y Héctor S repetirán peso y volverán a jugar sus cartas moviéndose de menor a mayor, buscando aprovechar arriba cuando el cansancio empiece a forzar a Humor Sabatino, con final incierto.

Con 55 kilos en su silla, Thalamus Key (Key Deputy) intentará aprovechar su juventud y su ascenso casi permanente, exhibiendo 2 victorias consecutivas como carta de presentación dentro del plano condicional, en la más cercana de ellas batiendo por 1 1/2 cuerpo a Peso Argentino (Le Blues) y varios rivales bravos más.

En la recta de San Isidro, Dom Dorva (Storm Embrujado, 55) acaba de quedarse con una común durísima, derrotando por la cabeza a la clásica Lindaflor La Violeta (Most Improved), y ahora sube en las exigencias, mientras que Taitao (Violence, 55 1/2) y Kiriel (Orpen, 54 1/2), la única yegua del grupo, buscando sorprender ante rivales de enorme experiencia y roce clásico.