Con su triunfo en el Clásico Francia (L) de San Isidro es la tercera cría black-type de Hail to Humor, madre además de los G1 Humor Acido y Humorada Negra

Muchas fueron las madres que el Haras La Pasión importó en su momento desde los Estados Unidos, en un lote que incluyó a Hail to Humor, una Distorted Humor que con el tiempo se reveló como un vientre sensacional y que este sábado en el Hipódromo de San Isidro disfrutó como otra de sus crías se hacía ganadora clásica.

La alazana ya había brillado con los ganadores de G1 Humor Acido (Emperor Richard) y Humorada Negra (Emperor Richard), el primero actual padrillo en el Haras La Tutina y la restante recientemente exportada a Japón. Pues ahora al grupo de los hijos black-type de Hail to Humor se sumó Humorada Lírica (Sidney’s Candy), que se sintió más que a gusto sobre la pista de césped pesada del norte para vencer de atropellada en el Clásico Francia (L-1200 m), y como parte del “festival” de Francisco Leandro.

El jockey le dio una conducción ideal a la pupila de Nicolás Martín Ferro, dejándola desentendida de lo que adelante hacían Wounded Lip (Hurricane Cat) y Pestañas Arqueadas (Sixties Icon) y proyectándola abierta en el derecho. Su arranque fue determinante, pues pasó de largo para terminar doblegando por 2 1/2 cuerpos a Embozada Nistel (Van Nistelrooy) tras 1m13s94/100. Ahora con 4 triunfos en 9 salidas, Humorada Lírica se dispone a seguir brillando en la velocidad fuera de la recta, su especialidad.