Reprisando luego de más de 3 meses de inactividad, doblegó por 2 1/2 cuerpos a Montesana Rye en el Especial Farm

Paso a paso, como decía Reinaldo “Mostaza” Merlo, Humorada Negra se hace camino al andar. La prometedora yegua del Stud Rubio B. quema etapas con éxitos, supera escollos y va insinuándose como un nombre fuerte hacia adelante en la media distancia.

Después de más de 3 meses de inactividad, la hija de Emperor Richard y Hail to Humor (Distorted Humor) volvió al ruedo con otra sólida gestión, llegó a su cuarto triunfo consecutivo y dejó sólida impresión.

Hermanita entera del ganador de G1 Humor Acido -de allí la decisión de reservarla que tomó Ricardo Benedicto junto a su hijo Nicolás-, la zaina lideró la historia de principio a fin, sacando ventajas temprano y manteniéndolas sin demasiadas exigencias en el derecho, arribando a la meta con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Montesana Rye (Catcher In the Rye), de interesantísima primera gestión en la distancia, tras actuar en la recta durante la mayor parte de su campaña.

A cargo de Miguel Velazco y con el brasileño José da Silva en sus riendas, Humorada Negra, que se había despedido llevándose el Clásico Frau Altiva, redondeó su quinto éxito por total en excelentes 1m21s54/100, portando 522 kilos de plena potencia.

Madura, plena, Humorada Negra , que es cría del Haras La Pasión, tiene todo lo necesario para ser una yegua de grupo. Quizás todavía le quede tiempo para alguna gestión más en niveles intermedios para llegar con todo a esos desafíos más trascendentes que de potranca animó sin suerte, en la recta. Paso a paso, como diría “Mostaza”.