La yegua de Rubio B. ratificó su posición como la mejor sprinter del Bosque batiendo a 5 cuerpos a su rival en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L)

LA PLATA.- ¡Lo que corre Humorada Negra! En otra notable actuación, reprisando desde que en noviembre último se llevara el Ciudad de La Plata (G2), la yegua de Rubio B. liquidó con contundencia el duelo ante Chic Nistel (Van Nistelrooy) batiéndola por 5 cuerpos para quedarse con el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L-1100 m, arena), ratificando su posición como el ejemplar más veloz del Bosque.

Soberbia fue la gestión de la hija de Emperor Richard y Hail to Humor (Distorted Humor), que “jugó a la pelota” con las 4 adversarias que le salieron al cruce, rematando la historia en un tiempazo de 1m3s67/100 a 79/100 del récord que ostenta desde el 29 de marzo de 2018 Real Moon (Stay Thirsty).

Conducida por Wilson Moreyra, que consiguió su primer éxito jerárquico como jockey de la divisa de Ricardo Benedicto, Humorada Negra marcó de cerca lo que hacía junto a los palos la puntera Empeñosa Rimout (Remote), la encimó en la curva y dominó de lleno al pisar la recta, para de alli en más marcar clarísimas diferencias.

Chic Nistel la atacó desde más atrás, pero debió conformarse con terminar como escolta a 5 cuerpos, aunque 8 por delante de La Hilary (Grand Reward), que completó el podio. Empeñosa Rimout y Pestañas Arqueadas (Sixties Icon) completaron el marcador.

Humorada Negra es la hermana entera del excelente Humor Acido, titular de los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1) y Estrellas Sprint (G1), y que actualmente se desempeña como padrillo en el Haras La Tutina. Además, Hail to Humor (Distorted Humor), madre de ambos, también produjo a Humorista (USA-Roman Ruler), titular de 5 victorias y ya productora.

Al cuidado de Miguel Velazcon en el Campo 2 de San Isidro, Humorada Negra mejoró su récord a 8 triunfos en 12 salidas, con premio que ya alcanzan los 2.748.750 pesos. Recorriendo sus 4 años, está claro que tiene mucho más por ofrecer en la velocidad con codo, aunque, seguramente, sea casi obligado en algún momento un paso por la recta, buscando llegar a la victoria en el máximo plano.