La yegua ganó con facilidad y volvió a dejar en la puerta a As del Paraíso, segundo como en 2018

LA PLATA.- El refregón más importante y difícil de su campaña le esperaba a Humorada Negra en el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 m, arena). Y la hija de Emperor Richard lo superó con una actuación descollante, venciendo casi que a placer y ubicando su nombre al tope del siempre competitivo ranking de los sprinters en el Bosque.

Conducida por el brasileño José Aparecido da Silva, la pupila de Miguel A. J. Velazco le dio actualidad al viejo axioma burrero que dice que las yeguas son más veloces que los machos dejando otra vez en la puerta de la consagración a As del Paraíso (Angiolo), que, como hace doce meses, terminó segundo, aquella vez vencido por el actualmente suspendido Jack of Hearts (Stay Thirsty). 

Princesa Lake (Anjiz Lake) fue esta vez una puntera expresiva (23s30/100 y 45s55/100 de parciales), aunque plantándose ya antes de llegar el derecho, cediendo el liderazgo a la figura de As del Paraíso. Pero cuando este intentó defenderse ya la velocidad de Humorada Negra, que se movió siempre tercera, era demasiado.

Pasó de largo la zaina de Rubio B. y le estiró 2 1/2 cuerpos de ventaja a su rival, todo tras 1m10s56/100. A otros 2 largos, el tres años Storm Dynamico (Dynamix) rescató un meritorio cuarto lugar, 1 cuerpo por delante de Don Karateca (Most Improved).

“Vino siempre bien y cuando la busqué arrancó con mucha fuerza. Reprisando en Palermo ya nos había mostrado que estaba entera y ahora, debutando en La Plata, demostró lo buena que es” comentó da Silva a los micrófonos de Daniel Sinegub y la televisión sureña.

Criada por el Haras La Pasión, Humorada Negra es propia hermana del doble ganador de G1 Humor Acido y de los buenos corredores Humorista (Roman Ruler), Humorless (Tiznow) y Humorada Lírica (Sidney’s Candy).