La propia hermana de Humor Acido se mostró sólida en los 1400 metros de Palermo

El “documento” de Humorada Negra decía ya desde chiquita que era la propia hermana del dos veces ganador de G1 Humor Acido. Imposible, entonces, para Ricardo y Nicolás Benedicto resistirse a reservarla, sobre todo, pensando en un futuro reproductivo y ya con Emperor Richard, su padre, lejos del haras.

La jugada ya había salido bien, pues la potranca había ganado 3 carreras temprano, pero tomó color jerárquico en el domingo de Palermo, con la nieta de Distorted Humor ganando en excelente estilo el Clásico Frau Altiva (1400 m), con la chaquetilla de Rubio B.

Pleno de confianza, el brasileño José da Silva la ubicó adelante desde la partida, manejó los hilos de la carrera con habilidad y en la recta final Humorada Negra se distanció de la tenaz Seattle Dubai (Seattle Fitz) hasta vencerla por 2 1/2 cuerpos en buenísimos 1m22s82/100 sobre una cancha que ya estaba bastante mojada. A otros dos largos, Vunipola (Mount Nelson) quedó tercera, con el fracaso rotundo de la favorita Spring Glory (Manipulator), ultima a 15 1/2 cuerpos corriendo a la expectativa.

El record de Humorada Negra habla ahora de 4 triunfos sobre 6 presentaciones, y el haber llegado con tanta solvencia a los 1400 metros le abre a futuro una puerta interesante en la media distancia, de la que ya está muy cerca y en donde encontrará muchas oportunidades de destacarse.