Por el momento hay carreras esta tarde, aunque bajo el formato sin público; pero en 2 minutos todo puede cambiar

LA PLATA.- Por el momento, y hasta que no haya una orden en contrario, el hipódromo de esta ciudad continuará con su actividad bajo la modalidad “sin público”. Por lo tanto, después de la suspensión obligada de la jornada de lunes en Palermo tras recibir la comunicación por parte de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA), el turf volvería a rodar hoy.

Todo puede cambiar en dos minutos en materia de comunicaciones ante el brote de Covid-19 que azota al país y al mundo, por lo que dentro de 10 minutos este artículo puede quedar caduco.De correrse, habrá un clásico imperdible como el Arturo A. Bullrich (G3-1200 m, arena), donde un grupo corto pero de calidad estará en los partidores.

La mejor velocista con codo del momento saltará a la cancha en pos de ratificar aquella condición. No es otra que Humorada Negra, en pos de sumar su cuarto éxito consecutivo después de quedarse con los clásicos Ciudad de La Plata (G2) y Asociación Cooperativa de Criadores de Caballo de Sangre Pura de Carrera (L).

La hija de Emperor Richard le da revancha a Chic Nistel (Van Nistelrooy), la mejor dos años de 2019, que se reintegró cayendo por 5 cuerpos ante la candidata en el Criadores, pero que ahora no dará la ventaja de la reprise, con lo que puede aspirar a descontar aquél margen.

Otro nombre fuerte es el de Ideocrática (Remote), “víctima” de Chic Nistel en su momento, pero que viene creciendo pronunciadamente en los últimos meses, tanto como para cerrar una serie de tres lauros al hilo quedándose con el Clásico Lucio Taborda (G3), aunque sobre 1400 metros.

También aporta clase la presencia de la buena de Asturiola (Angiolo), que retorna a la ciudad de las diagonales entonada por sus recientes victorias en los clásicos Francia (L) y Blue Prize, en San Isidro y Palermo, respectivamente.

La lista se completa con la jornalera Bountiful (Incurable Optimist), con arrimes clásicos de por medio en los meses cercanos, aunque un escalón por debajo de las anteriores en el orden de preferencias.