Se enfrentarán este jueves en el marco del Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L)

LA PLATA.- Jornada de alto vuelo la que se vivirá esta tarde en el hipódromo de esta ciudad, que contará con dos clásicos en su programación y también con una gama de pozos asegurados fuertes, como para soñar con una recaudación cercana a los 17 millones de pesos, tal como sucedió el martes último.

La cuota jerárquica se iniciará con el Clásico Jockey Club Argentino (L-1400 m, arena), pero tendrá un espectáculo de alto vuelo de por medio cuando llegue la hora del Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L-1100 m, arena), para yeguas desde los 3 años.

Cruce que provocará fuegos artificiales es el que se dará entre Humorada Negra (Emperor Richard) (foto), la ganadora del Clásico Ciudad de La Plata (G2), y Chic Nistel (Van Nistelrooy), la mejor dos años de la última temporada y que reprisa en la velocidad.

La primera, defensora de la caballeriza Rubio B., estrenará a Wilson Moreyra en sus riendas y tendrá por delante la responsabilidad de superar una inactividad de poco más de tres meses, pues no compite desde que superó por 2 1/2 cuerpos a As del Paraíso (Angiolo) el 19 de noviembre último.

Muy atenta deberá estar la pupila de Miguel Velazco ante Chic Nistel, que jamás perdió hasta ahora cuando compitió en pruebas cortas. Titular de los clásicos Precoces, Nueva Generación, Amilcar A. Mercader (L), Derli A. Gómez (G3), Fortunato Damiani (G3), Raúl Aristegui (G2) y Miguel Luis Morales (G2), sintió el peso de un primer semestre repleto de actividad para no ser tan competitiva ni en la Polla de Potrancas (G2) ni en el Clásico Diego White (G3).

Descanso de por medio, llegó el momento del regreso para la alazana del Stud Nuestras Hijas, a la que le sobra calidad como para superar un reto tan difícil de la mejor manera posible.

Si bien con Humorada Negra y Chic Nistel de por medio parece no haber lugar para muchas más ilusiones, no estarán solas. Por caso, en los partidores también se ubicará La Hilary (Grand Reward), que vuelve al Bosque después de una seguidilla de gestiones en Palermo de peso. Primero dio la sorpresa quedándose con el Clásico General Güemes (G3), y luego ratificó su nivel con sendos terceros en los clásicos General Alvear (L) y General Francisco B. Bosch (G3)…

La entrerriana Pestañas Arqueadas (Sixties Icon) sumó valiosa experiencia en la recta de San Isidro y puede aprovecharla más allá de las dificultades que enfrentará, mientras que Empeñosa Rimout (Remote), otra tres años, sube al plano de los clásicos después de lograr tres triunfos en apenas seis presentaciones.

El reducido pero calificado lote lo completa Harmless (Roman Ruler), que ya muestra en su cuenta el Handicap Fornara y el Especial Haras El Paraíso y que ahora aspira a terciar grande en el plano clásico, aunque la historia será mucho más exigente con respecto a lo que viene viviendo.