Viajarán este domingo junto con Scotish Star hacia los Estados Unidos, en gestión supervisada por Stud VHA

El mercado parece haberse activado sobre fin de año, con varios caballos argentinos emprendiendo su viaje hacia el exterior.Como se informó en nuestra edición del viernes, Scotish Star viajará con destino a los Estados Unidos para continuar allí su campaña por parte de su propietario, el Stud-Haras La Providencia, pero no estará sola.

En el vuelo que despacha la firma Stud VHA, de la familia Almirón, habrá otras dos buenas yeguas nacionales que harán una primera escala allí para luego continuar viaje hacia Japón, su destino final, seguramente, ya servidas por algún buen padrillo establecido en Kentucky.

Junto a la última ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) se embarcarán la G1 Humorada Negra (Emperor Richard) y la también vencedora gradual Valentina Pop (Star Dabbler), ambos con campaña y genética como para hacerse ilusiones.

Con la chaquetilla de Rubio B., Humorada Negra se despidió en el todavía cercano Gran Premio Estrellas Sprint (G1), donde luego de llegar segunda en la cancha detrás de La Reliquia (Qué Vida Buena), terminó quedándose con el triunfo tras el distanciamiento de la ganadora. Pero antes había vencido a los machos en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) de 2019 y también vencido en los clásicos Frau Altiva, Farm, Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC Ltda. (G3) y Arturo A. Bullrich (G3).

Cría de La Pasión, Humorada Negra tiene por madre a Hail to Humor (Distorted Humor) y es hermana entera del doble titular de G1 Humor Acido y materna de las muy corredoras Humorista (Roman Ruler) y Humorada Lírica (Sidney’s Candy), como así también de la vencedora dual Humorless (Tiznow).

Valentina Pop, en tanto, fue una de las mejores 3 años de 2018 en el Hipódromo de La Plata, donde se impuso en los clásicos Miguel Luis Morales (G2) y Polla de Potrancas (G2), además de llegar quinta en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) y cuarta en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3), ya en la temporada siguiente.

En Bubble Pop (Smart Strike), es hermana materna de Top Cats (Aussie Rules), que se impusiera en los clásicos Jockey Club de Rosario (L) y Sierra Balcarce y fuera segunda en el Los Criadores (G2), antes de ser exportada.