Previo ganador del Clásico Diamond Jubilee, repitió en el kilómetro y quedó listo para las graduales

Por supuesto que sacar un campeón, llegar a la foto en un G1, debe de ser el mayor anhelo para cualquier propietario de caballos de carrera en una supuesta encuesta. Pero, sin ser tan exigentes en el pedido, un SPC “gauchito”, divertido, que corre seguido y gana todos los meses puede ser casi casi que el “ideal”. En ese plano puede enmarcarse a Huracán Estival, una verdadera maquinita de facturar y de provocar momentos felices.

Con 5 años recién cumplidos, el hijo de Hurricane Cat y Emilita Halo (Halo Sunshine) alcanzó otro éxito para “poner en un cuadrito” en el Handicap Día del Médico Veterinario (1000 m), la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la muy entretenida jornada de este lunes en Palermo.

Cargando exigentes 61 kilos, el pupilo de Héctor Sueldo fue parte del cuatriplete invicto que redondeó Pablo Falero en el día. El uruguayo y su muñeca fueron fundamentales para el resultado, pues corrió al pupilo de Héctor Sueldo de menor a mayor, lo hizo tomar contacto con la punta por los 300 metros, guapeando de allí en adelante para alcanzar el objetivo.

El que más fuerte llegó desde atrás fue Catedrático Prince (Strategic Prince, 59 1/2), aunque le fue imposible superar la línea del defensor del Stud El Porá, escoltándolo finalmente desde medio largo. A 3/4 de cuerpo, Versero Key (Key Deputy, 57) quedó tercero, tras pelear en el fuego del desarrollo desde la partida.

El marcador rentado lo completaron los dos ejemplares que mayor cantidad de boletos recibieron, Elkhabar (Exchange Rate) y Sandyman (Mutakddim, 62), cuarto y quinto a la postre.

Criado en el Haras Melincué, Huracán Estival redondea una campaña espectacular con 8 triunfos en 22 salidas, sin haber llegado jamás más allá del cuarto puesto y con $ 2.213.316 acumulados en premios. Previo ganador del Clásico Diamond Jubilee y ya afirmado en el kilómetro, parece el momento ideal como para que el zaino regrese al plano gradual, allí donde en su única gestión fue tercero de Expressive Smart (Expressive Halo) en el Estados Unidos de América (G3).