Tras ganar en Palermo el Clásico Diamond Jubilee y el Handicap Día del Médico Veterinario, va por más

LA PLATA.- Ya cuando llegue la nochecita será el momento del segundo de los pasos fuera del nivel común dentro de la fecha del martes en el Bosque. Se trata del Especial El Camerún (1000 m), para caballos desde los 5 años y con tres o más triunfos en su haber y que rinde tribute al al hijo de El Abra y Acetic (Absolved) que se alzó con la Triple Corona local en 1985, superando en cada uno de esos pasos a Zafarrancho (Farnesio), luego récord-horse en los Estados Unidos.

Ya que Falero estará en el sur para montar a Ayra (Roman Ruler) en el Clásico Gnecco (G3), aprovechará la ocasión para subirse a Huracán Estival (58 kg.) aquí, con el que viene de alcanzar lucidas victorias en el Clásico Diamond Jubilee y en el Handicap Día del Médicot Veterinario, siempre en Palermo.

Será bravo de vencer el pupilo de Héctor Sueldo, que volverá a medirse con J be Dark (J be K, 60), al que dejó sexto en su más reciente gestión. Claro, el ahora crédito del Stud Diego Javier se llevó en febrero el Handicap Jerry Honor, escoltó al notable Quiero Sardina en el Vitelio y rescató un atendible quinto en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), ante los mejores exponentes de la velocidad.

Después de sumar un par de conquistas en sendas condicionales, Lindo Ferial (Pollard’s Vision, 52) salió muy bien parado de su primera incursión clásica. Fue en el Julio Corte (L), quedando cuarto a 6 cuerpos de Che Zorro (Greenspring). Lleva dos meses y medio sin competir y aprovechar al máximo el bajo peso que le tocará cargar será fundamental.

En su mejor momento accede a este nivel Top Web (Pollard’s Vision, 58), que lleva dos triunfos al hilo pero cargará los mismos kilos de Huracán Estival, una ridiculez de tamaño importante y que sólo encuentra explicación en la escala que se utiliza en este tipo de competencias, que deberían medirse por impresión, si hubiera alguien capaz de hacerlo con sagacidad, claro…

Patch Adams (Hurricane Cat, 54), Santos Roberto (Aspire, 54) y Qué Se Siente (Qué Vida Buena, 52) buscarán dar el golpe en una prueba bastante dura.