Huracán Estival vs. Boyero Cat; o Sueldo vs. Sueldo

231

Héctor y Marcelo, padre e hijo, preparan a los máximos candidatos del Especial Eduardo Casey

LA PLATA.- Otra vez habrá carreras de caballos bajo un calor agobiante. Se anticipan alrededor de 40 grados de sensación térmica, y el horario de largada de la primera competencia de esta tarde en el Bosque se diagramó para las 14,30… La circunstancia no es potestad del Bosque, San Isidro y Palermo tienen el “mismo estilo”. Tampoco cabe eso de “no se puede saber qué temperatira habrá”… En verano hay que largar más tarde y terminar más tarde, la lógica lo indica, no está mal velar un poquito por la salud de los profesionales y de los caballos, además de darle al aficionado un escenario más amable para que disfrute su entretenimiento.

Cuando los termómetros estén en rojo, alrededor de las 16,30, llegará la hora del turno central del día, el Especial Eduardo Casey, que sobre el kilómetro de arena medirá caballos desde los 4 años con tres o más triunfos a cuestas.

Héctor Sueldo y Marcelo Sueldo, padre e hijo, protagonizarán un curioso enfrentamiento. Aquél tendrá en los partidores a Huracán Estival (Hurricane Cat, 56), reciente escolta de Jack of Hearts (Stay Thirsty) en el Clásico Emilio Casares (L), mientras que Marcelo está a cargo de la preparación de Boyero Cat (Hurricane Cat, 54), su enemigo y que acaba de quedar tercero reprisando a 3 cuerpos de Win the Match (Grand Reward) en el Handicap Liloy de Palermo.

Miguel Forchetti tratarán de entrometerse en la cuestión familiar de la mano de Inmenssionable (Honour and Glory, 56), que ganó en 4 de sus últimas 5 salidas, poniéndole un broche jerárquico a la serie al llevarse el Especial Haras Vadarkblar, venciendo al gradual Elkhabar (Exchange Rate).

Corrió bárbaro Bohemio Sale (Not for Sale) en su más cercana aparición, y como cargará sólo 52 kilos, puede ser capaz de transformarse en la sorpresa de la carrera.