Cargando elevados pesos se miden en los 1100 metros del Handicap Santiago Lawrie

LA PLATA.- Con un programa de 14 carreras, y en el que se levanta un poquito la puntería en materia de calidad, el Bosque volverá hoy a abrir sus puertas. La base será el Handicap Santiago Lawrie (1100 m, arena), planteado para caballos desde los 4 años y para titulares de 3 o más carreras con los kilos asignados por tabla y no por impresión ya que, como se sabe, aquí hace mucho tiempo el reparto del gravamen no se hace por merecimientos, como fue históricamente en este tipo de competencias.

Interesante topada se dará entre caballos de nivel clásico, tal el caso del siempre bravo Huracán Estival, que vuelve a la acción tras casi 8 meses de inactividad apoyado en sus antecedentes soberbios, pero complicado por llevar el topweight de 62 1/2 kilos y por la suelta externa. El hijo de Hurricane Cat se despidió con un segundo a 3/4 de cuerpo de Princesa Lake (Anjiz Lake) -ayer ganadora del Condesa (G3) en San Isidro…- cuando se midieron en el Especial Eduardo Casey, y si para prueba basta un botón…

Igual de sugerente es la presencia de Don Karateca (Most Improved, 58), que volvió al ruedo llegando sexto en el Clásico Pablo Falero de Palermo y ahora apuesta por volver a prenderse en la definición, como allá por mediados de marzo, cuando secundó a Emberinado (Lizard Island) en el Clásico Emilio Casares (L).

El cordobés Fatherstone (Not for Sale, 59 1/2) es otro al que le sobran tabuladas buenas, mientras que Top Maker (Grand Reward, 55 1/2, Key Topic (Key Deputy, 55) y Monje Rojo (Master of Hounds, 55) recibirán ventajas en el peso que pueden aprovechar.