El potrillo de Godolphin, reciente héroe en el Irish Derby (G1), tendrá 10 rivales este miércoles sobre el césped de ParisLongchamp

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- Miércoles con turf de alto vuelo será el que se vivirá en ParisLongchamp, con la llegada de una nueva edición del Grand Prix de Paris (G1), sobre 2400 metros y en el césped y para 3 años. Todo un dato fue la decisión de enviar a su campeón Hurricane Lane hasta aquí pagando el suplemento para ser de la partida, buscando una segunda conquista seguida en el máximo plano después de su valiente y consagratoria victoria en el Irish Derby (G1), el 26 de junio último.

El hijo de Frankel, obviamente, asoma como el nombre a vencer en un grupo de 11 participantes y con un estímulo económico de 600.000 euros como premio. “Por suerte el potrillo viajó bien. Pensábamos en que iba a necesitar más tiempo para recuperarse de un esfuerzo tan grande como el que hizo en The Curragh, pero nos sorprendió quedando en notable forma. Trabajó muy bien el fin de semana y optamos por tomar esta ruta, pues tenemos bastate tiempo entre medio hasta el St. Leger (G1) de Doncaster. Luce como una linda oportunidad de ganar otro G1 en la milla y medio y es el nombre a vencer”, contó Charlie Appleby, preparador del alazán de Godolphin.

Un enemigo de riesgo para Hurricane Lane parece ser el local Saidabad (Blame), catta del Aga Khan a cargo de Jean-Claude Rouget y que después de ganar el Prix de Suresnes (L) en Chantilly corrió de forma espectacular el Prix du Jockey Club (G1) al terminar cuarto del crack St Mark’s Basilica (Siyouni), que luego sumaría a su currículum el Coral-Eclipse Stakes (G1) inglés. El aumento en la distancia podría jugar en favor del zaino al que montará Christophe Soumillon.

Gran campaña hasta aquí la de Alenquer (Adlerflug), que en abril venció al mismísimo Adayar (Frankel) -luego héroe en el Epsom Derby (G1)- en el bet365 Classic Trial (G3) de Sandown, para lucirse luego en Royal Ascot alzándose con el trofeo del King Edward VII Stakes (G2).

Cheshire Academy (Flintshire) llegó invicto al mencionado Prix du Jockey Club (G1), donde terminó quinto, y en su camino había ganado el Prix Noailles (G3), mientras que Baby Rider (Gleneagles) no rindió en el Jockey Club galo, aunque antes se impuso en el Prix Greffulhe (G2). Coolmore ataca con Sir Lamorak (Camelot), The Mediterranean (Galileo) y Wordsworth (Galileo) y vaya si puede llevarse a casa otra copa de las importantes par a los 3 años…