El crack de Godolphin sumó en el cierre de la Triple Corona inglesa de Doncaster su tercer triunfo de G1 consecutivo

DONCASTER, Irlanda (Especial para Turf Diairo).- (Especial para Turf Diario).-  Con clase, calidad y unos pulmones envidiables Hurricane Lane sigue construyendo su status como uno de los mejores caballos de la temporada europea. En otra demostración espectacular de su potencia, el alazán de Godolphin fue imparable para llevarse este sábado en Doncaster el Cazoo St. Leger (G1-2800 m, césped de bueno a blando, 743.000 euros en premios a repartir), cierre de la Triple Corona inglesa y el Classic más antiguo de todos para la hípica británica.

Como en el Irish Derby (G1) o como en el Grand Prix de Paris (G1), el hijo del irrepetible Frankel y sus brazadas pasaron de largo en la recta final, después de correr a velocidad crucero durante la mayor parte del recorrido, para que así la potente caballeriza del Sheik Mohammed consiguiera alzarse por séptima vez con una competencia que resiste al paso del tiempo y que lucha por tener el encanto de otros tiempos.

Con un William Buick preciso, el tanque atendido por Charlie Appleby superó por 2 3/4 cuerpos a Mojo Star (Seat the Stars), al que había visto de atrás cuando en el Epsom Derby (G1) ganado por Adayar (Frankel), mientras a otros 2 largos The Mediterranean (Galileo) ocupaba la tercera colocación, todo tras 3m4s28/100 apasionantes.

“Era el caballo de clase en la  carrera, y todo salió bien. Cuando son carreras tan largas uno nunca sabe qué puede pasar hasta la hora de la verdad, pero siempre me trajo en un ritmo muy bueno, mostrando ese tremendo cambio de velocidad en el final, sin dudas es un potrillo excelente y nos ha dado una temporada increíble a todos en la caballeriza”, contó un satisfecho Buick.

Después de su primer triunfo en el St. Leger, Appleby se sumó a la pila de halagos para con Hurricane Lane: “Fue una actuación fantástica y hay que felicitar al Sheikh Mohammed y a todo el Team Godolphin. Siempre es una gran alegría ganar un Classic, pero este es histórico y eso lo hace especial. Tuvo un gran desarrollo y el espacio que necesitaba, y la gran cosa sobre él es que tiene esa forma de cambiar de ritmo espectacular. El terreno nunca es algo definitorio para él, pero las condiciones que tuvo lo ayudan más que una cancha muy blanda”.

Ya sobre el futuro, el cuidador expresó: “Necesita generalmente algo de atención, y por eso el trabajo del equipo en el stud fue vital. El Arco es algo que todos tenemos en mente, pero veremos, aunque no veo ninguna razón por la que no estar. Para el año próximo con él y con Adayar tenemos grandes ilusiones, porque crecerám físicamente. El Sheikh siempre disfruta de ver sus buenos caballos en training, y ojalá sea el caso con ellos dos”.

Criado por el Normandie Stud, Hurricane Lane fue adquirido por 200.000 guineas en las ventas de yearlings de Tattersalls en octubre de 2019 y tiene por madre a la ganadora clásica alemana Gala Force (Shirocco), una hermana materna de la campeona Seal of Approval (Authorized) y en el mismo pedigree del notable Harzand (Sea the Stars).

Hurricane Lane fue imparable en el Cazoo St. Leger, se metió en la historia de los Classics y ahora le dejó en claro a todo el mundo que si finalmente corre el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) en Parislongchamp sus brazadas llenas de clase se harán notar.