La hija de Aerosol superó cómodamente por 5 cuerpos a Realidad Pura y ahora suma dos triunfos por encima del nivel común

La tercera fue la vencida para Francisco Leandro en las riendas de Hush Girl (59 1/2 kg). El jockey brasileño había montado en dos ocasiones a la hija de Aerosol. de potranca, y en ambas habían terminado segundos. Pero este domingo, sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, el líder de la estadística se aferró al viejo y popular dicho, le dio una conducción “clarita” a la alazana y, en equipo, se hicieron del Clásico Fallow (1600 m), la prueba más trascendente de la jornada.

Reservada de Santa María de Araras y al cuidado de Carlos D. Etchechoury, la ganadora vino marcando de cerca a la puntera La Fantastique (Le Blues, 53 1/2) y delante de Mayica (Equal Stripes, 56), la yunta de Santa Elena que fue gran favorita en los boletos (no el totalizador porque hace tiempo ya que está apagado…). Abierta, siempre en libertad, Hush Girl encaró el derecho plena de potencia y con toda la cancha por delante, no tardó en pasar al frente y el resto resultó muy sencillo.

Casi sin necesidaad de esforzarse al máximo, cruzó la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Realidad Pura (Orpen, 53 1/2), que atropelló desde la zaga para quedarse con la posición de escolta. A 1 1/2 largo, Sofrita (Roman Ruler, 54 1/2) completó el podio y La Fantastique y Mayica cerraron la marcha, con esta última totalmente desconocida. El tiempo de 1m34s81/100 fue más que interesante.

Hush Girl tiene por madre a Honey Happy (Lode), de paso tan breve como intrascedente por el stud pero que ya produjo a un ejemplar de clase A como Hole In One (Heliostatic), a esta altura titular de 14 victorias y entre las que sobresale el Gran Premio San Isidro. Honey Happy es propia hermana de la G1 Honey Rose y nieta de la fantástica Blessings (Floribunda).

Para Hush Girl fue el quinto triunfo de su campaña al cabo de 14 presentaciones, segundo a nivel clásico, ya que en septiembre, pero en la grama de Palermo, se había llevado el Contraventora. Ahora con 3.128.213 pesos en ganancias, la alazana de Araras siempre da que hablar en el nivel jerárquico intermedio, y trabaja para dar un pasito más arriba en sus aspiraciones.